La Policía Nacional traslada ya desde Vigo a la capital vallisoletana a Juan Carlos S.M., el compañero sentimental de la mujer cuyo cadáver fue hallado a primera hora de este lunes, parcialmente quemado y acuchillado, en su domicilio del vallisoletano barrio de Los Pajarillos.
El detenido será enviado a dependencias policiales de Valladolid, concretamente a la Comisaría de Las Delicias, donde se procederá a su posterior toma de declaración en el margen de las 72 horas que marca la ley, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Su detención fue llevada a cabo en la tarde de este lunes por la Policía Local de Vigo, municipio al que el presunto autor del crimen se había fugado tras acabar, supuestamente, con la vida de su pareja.
Efectivos policiales buscaban al varón desde la mañana de este lunes, cuando se tuvo conocimiento de los hechos que se produjeron sobre las 8.20 horas de este lunes.
Fue en ese momento cuando se requirió la presencia de los bomberos para sofocar un incendio ocurrido en la vivienda de la calle Sisón de Valladolid, en el barrio de Los Pajarillos, hasta donde se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Municipal.
Durante las tareas de extinción, los bomberos localizaron el cadáver de una mujer, de 49 años, que «estaba parcialmente quemada y que tenía signos evidentes de violencia ajena al incendio», según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales.
Además, a consecuencia del incendio fallecieron sus tres perros por la inhalación de humo.
BÚSQUEDA DE PRUEBAS
Por su parte, efectivos de la Policía Científica de Valladolid han retomado este martes las labores de búsqueda de pruebas en la vivienda incendiada, donde apareció el cuerpo sin vida de la mujer, quien, según ha podido saber Europa Press, presentaba distintas heridas producidas por un cuchillo que fue hallado aún clavado en su cuerpo.
Se está llevando a cabo además una inspección técnico-ocular para la toma de pruebas e indicios que puedan esclarecer cuáles fueron las causas del incendio.