Un motorista ha fallecido este viernes tras precipitarse por un terraplén de 10 metros de profundidad en el municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro.
Según ha informado el 112, compañeros del motorista contactaron previamente con el servicio porque estaban realizando una ruta y lo habían perdido de vista. Sospechaban que pudiera haberse caído ante la escasa probabilidad de que tomara un camino alternativo.
Efectivamente, apenas unos minutos después, al filo de las 18.00 horas, una persona particular llamó el 112 para avisar de la caída de un motorista por un profundo desnivel en la LUP-4504, al paso por Pedrafita do Cebreiro.
Con esta información, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que organizaron la salida de una dotación a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense. Un recurso que enseguida fue anulado al confirmar los equipos presentes en el lugar del accidente el fallecimiento del motorista.
Por su parte, los efectivos de rescate y salvamento, procedentes del parque comarcal de bomberos de Sarria, están listos para intervenir, en cuanto lo indiquen los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y las autoridades judiciales.
El motorista cayó por un profundo desnivel y con una importante inclinación del terreno, por lo que será necesaria la actuación de los equipos de emergencias.
CAMINIONERO ATRAPADO EN CURTIS
También se ha registrado otro accidente en Curtis (A Coruña), donde un camionero tuvo que ser liberado por los Bomberos de Betanzos y los miembros del GES de Curtis al quedar atrapado en la cabina después de un accidente.
Ocurrió pasadas las dos de esta tarde en la AC-231, al paso por Foxados, tal y como indicaron las personas que llamaron al 112 para alertar.
Según explicaron, el conductor quedó atrapado dentro de la cabina después de volcar el vehículo que conducía. Por eso, fueron avisados los Bomberos de Betanzos y los miembros del GES de Curtis.
Se solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que acudieron a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago.
Así, tras ser liberado y recibir los primeros cuidados, el herido fue evacuado por este medio al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).