InicioSUCESOSInvestigan a tres personas a las que incautaron 20 kilos de percebe...

Investigan a tres personas a las que incautaron 20 kilos de percebe furtivo en Laxe

Publicada el


La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Corcubión investiga a dos varones y a una mujer — vecinos de Muxía y de Cee– como presuntos autores de un delito de furtivismo de pesca y otro de pertenencia a grupo criminal tras incautar 20 kilos de percebe en el municipio coruñés de Laxe el pasado mes de mayo.

Tras esta aprehensión, los agentes solicitaron información a la Cofradía de Laxe para conocer la situación de la zona de extracción de los crustáceos, en Punta Cabalo, ya que se encuentra vedada por paro biológico para esta especie.

Así, constataron que esta zona estaba catalogada como Zona de Especial Protección y que la época en la que se realizó la extracción era de una alta carga de ovisacos, «con el perjuicio que suponía la extracción de los crustáceos reproductores de las rocas, dificultando con ello la recuperación de esta especie».

De este modo, el Instituto Armado procedió a la investigación de estas tres personas como presuntos autores de un delito de furtivismo de pesca por la extracción de los percebes en Zona de Especial Protección y otro de pertenencia a grupo criminal al comprobar que tenían funciones perfectamente definidas.

En concreto, ha explicado la Guardia Civil, dos de ellos se encargaban de la extracción y el tercero, a la vigilancia de los movimientos de las fuerzas de seguridad y del vigilante de la cofradía, así como al traslado y posterior venta de las capturas.

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido en Vigo tras entrar al hospital Povisa con un cuchillo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido este lunes...

Desarticulan un punto de negro de venta de droga en el centro de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga en el...

Dos incendios en vehículos esta mañana dejan daños materiales y retenciones en A Coruña

Dos incendios en vehículos durante las primeras horas de este lunes en A Coruña...