InicioSUCESOSPrisión para cuatro de los cinco detenidos en un operativo contra el...

Prisión para cuatro de los cinco detenidos en un operativo contra el ‘menudeo’ de drogas en el área de Vigo

Publicada el


El juzgado de instrucción número 1 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para cuatro de los cinco detenidos esta semana en un operativo policial contra el ‘menudeo’ de drogas en la comarca viguesa.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), todos ellos están investigados por un supuesto delito de tráfico de drogas y, a mayores, dos de ellos también lo están por un delito de tenencia ilícita de armas.

Las detenciones se produjeron el pasado miércoles en el marco de una operación llevada a cabo por agentes de la Udyco de la Comisaría de Vigo, que concluyó con esos cinco arrestos y con la desarticulación de tres ‘puntos negros’ de venta de droga en la ciudad olívica (dos en la zona de Lavadores y uno en Saiáns).

La investigación comenzó hace medio año, cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de estupefacientes en Saiáns. Los agentes pudieron comprobar que una pareja se dedicaba a distribuir drogas en pequeñas cantidades desde su domicilio.

Las pesquisas permitieron averiguar que esta pareja se surtía, a su vez, de otros tres proveedores independientes entre sí, dos de los cuales también traficaban desde sus respectivos domicilios en Lavadores.

La Policía procedió a la detención de los cinco sospechosos y al registro de sus viviendas, ubicadas en Saiáns, Lavadores y en el municipio de Salceda de Caselas. En el operativo fue necesaria la intervención de agentes del GOES de A Coruña y Bilbao, UIP y guías caninos de A Coruña y la UPR de Vigo.

En los registros se intevinieron diversas cantidades de hachís, marihuana, cocaína, heroína, MDMA, 2CB o cocaína rosa y ketamina, además de útiles para preparar las sustancias estupefacientes, tres vehículos, un arma de fuego, una pistola táser, una navaja, una carabina de aire comprimido, y 30.000 euros en efectivo.

últimas noticias

Rueda vuelve a pedir a Sánchez que convoque elecciones por el «bien» de España: «Así no podemos seguir»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno...

Trasladadas nueve personas tras un accidente múltiple en Sanxenxo (Pontevedra)

Un total de nueve personas tuvieron que se trasladadas tras un accidente múltiple en...

El TSXG celebra el lunes la apelación por la condena a 23 años a un hombre que asesinó a su pareja en A Coruña

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

PSdeG alerta de que la propuesta de «imponer» la neutralidad ideológica en educación «condiciona la formación crítica»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Julio Abalde,...

MÁS NOTICIAS

Herido un conductor tras volcar su vehículo en Cenlle (Ourense)

Una persona ha resultado herida leve este domingo después de salirse de la vía...

Fallece un trabajador en la fiesta del Tinto de Barrantes, en Ribadumia (Pontevedra)

Un trabajador falleció este sábado en la fiesta del Tinto de Barrantes, que se...

Rescatadas dos personas en un intervalo de menos de media hora en dos playas de Cangas (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este sábado en dos playas del municipio...