InicioSUCESOSEl profesor de Lugo detenido por abusar presuntamente de nueve niñas pasará...

El profesor de Lugo detenido por abusar presuntamente de nueve niñas pasará a disposición judicial en las próximas horas

Publicada el


El profesor del CEIP Albeiros de Lugo detenido en la jornada del miércoles por la Policía Nacional por abusar presuntamente de nueve alumnas menores de diez años en las instalaciones del centro educativo pasará a disposición judicial a lo largo de las próximas horas.

Se espera que el docente investigado, que no impartió clases en el colegio esta semana al encontrarse de baja médica y que pasó la noche del miércoles en dependencias policiales, sea trasladado ante el juez a lo largo de la tarde de este jueves o en la mañana del viernes.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que también han precisado que el número de denuncias recibidas por parte del entorno de las menores afectadas –nueve– no ha experimentado cambio alguno en las últimas horas.

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP, que en la jornada del miércoles aseguraba estar al tanto de «los hechos denunciados» ha abierto un expediente al profesor, que deberá dar explicaciones ante el juez de lo sucedido en el CEIP Albeiros. El titular de dicha Consellería, Román Rodríguez, ha instado a seguir investigando para «llegar al fondo del asunto».

El ANPA –la Asociación de nais e pais de alumnos– del colegio de Albeiros ha convocado este jueves una reunión con las familias de las menores afectadas para evaluar la situación y adoptar, si fuese necesario, medidas al respecto.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...