InicioSUCESOSDetectado cuando suplantaba la identidad de otro hombre en las pruebas teóricas...

Detectado cuando suplantaba la identidad de otro hombre en las pruebas teóricas del permiso de conducir en Santiago

Publicada el


La Guardia Civil investiga a dos personas tras detectar a un individuo suplantando la identidad de un aspirante durante la celebración de las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir en la Jefatura Local de Tráfico de Santiago de Compostela.

Según ha informado el instituto armado, los hechos sucedieron cuando componentes del Grupo de Información y Análisis del Tráfico (GIAT) colaboraban y apoyaban en la mencionada prueba y detectaron a un individuo que había acudido a la misma suplantando la identidad de uno de los aspirantes.

En la indetificación de acceso a los aspirantes para la realización de las pruebas teóricas, los funcionarios observaron a un individuo que, pese a exhibir el DNI verdadero del aspirante, con el que tenía un enorme parecido físico, arrojaba dudas en la veracidad de la identidad.

Una vez finalizada la prueba, los agentes procedieron a la identificación plena de esta persona, constatando que no correspondía con la del aspirante, si no que se trataba de un individuo con un físico parecido que había sido contratado para realizar el examen suplantando la identidad de la persona que debía realizar la prueba.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona y del varón suplantado como presuntos autores de un delito de falsedad documental, el primero por acceder y realizar la prueba exhibiendo el DNI de otra persona y el segundo por acordar para la suplantación de su identidad y facilitar la documentación para ello.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia recuerda que los hechos mencionados se encuentran tipificados en el artículo 392 del Código Penal, acarreando pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses en caso de ser condenado.

últimas noticias

(AM) Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El PSdeG acusa a Rueda de extenderle la «alfombra roja» a Vox: «Cada vez está más claro que son lo mismo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al presidente de la...

Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El BNG pide acceso a toda la documentación de las comisiones participantes en la elaboración del Plan de Normalización

El BNG ha solicitado la remisión al Parlamento de toda la documentación elaborada por...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacúan al Hospital de A Coruña a una crucerista de 61 años tras sufrir un accidente en el Britannia

Una pasajera de 61 años a bordo del crucero Britannia ha sido evacuada al...

Detenidas dos personas involucradas en una pelea que dejó heridos a dos guardias civiles en el Albariño de Cambados

La intervención de una patrulla de la Guardia Civil en una pelea entre una...

Sucesos.- Hallan sin vida a un octogenario que desapareció en una urbanización de Teo (A Coruña) el sábado

Un hombre de 82 años, que desapareció en el mediodía del sábado en una...