InicioSUCESOSDetectado cuando suplantaba la identidad de otro hombre en las pruebas teóricas...

Detectado cuando suplantaba la identidad de otro hombre en las pruebas teóricas del permiso de conducir en Santiago

Publicada el


La Guardia Civil investiga a dos personas tras detectar a un individuo suplantando la identidad de un aspirante durante la celebración de las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir en la Jefatura Local de Tráfico de Santiago de Compostela.

Según ha informado el instituto armado, los hechos sucedieron cuando componentes del Grupo de Información y Análisis del Tráfico (GIAT) colaboraban y apoyaban en la mencionada prueba y detectaron a un individuo que había acudido a la misma suplantando la identidad de uno de los aspirantes.

En la indetificación de acceso a los aspirantes para la realización de las pruebas teóricas, los funcionarios observaron a un individuo que, pese a exhibir el DNI verdadero del aspirante, con el que tenía un enorme parecido físico, arrojaba dudas en la veracidad de la identidad.

Una vez finalizada la prueba, los agentes procedieron a la identificación plena de esta persona, constatando que no correspondía con la del aspirante, si no que se trataba de un individuo con un físico parecido que había sido contratado para realizar el examen suplantando la identidad de la persona que debía realizar la prueba.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona y del varón suplantado como presuntos autores de un delito de falsedad documental, el primero por acceder y realizar la prueba exhibiendo el DNI de otra persona y el segundo por acordar para la suplantación de su identidad y facilitar la documentación para ello.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia recuerda que los hechos mencionados se encuentran tipificados en el artículo 392 del Código Penal, acarreando pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses en caso de ser condenado.

últimas noticias

Detenidas tres personas por altas laborales irregulares en empresas de Carballo y A Coruña

La Policía Nacional ha finalizado sendas investigaciones en las que se tuvo conocimiento de...

Bimba y Lola multiplica por cinco su beneficio en 2025, hasta 8 millones, tras incrementar sus ventas un 7%

La firma de moda viguesa Bimba y Lola registró un beneficio neto de 8...

Un investigación con cetáceos de Galicia analiza su envejecimiento cerebral y enfermedades neurodegenerativas

Un grupo de investigación de la universidad Alfonso X El Sabio se ha valido...

Galicia prevé una «soledad absoluta» de la ministra de Sanidad en el conflicto del Estatuto Marco, «con todo en contra»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha remarcado la posición común que llevan...

MÁS NOTICIAS

Detenidas tres personas por altas laborales irregulares en empresas de Carballo y A Coruña

La Policía Nacional ha finalizado sendas investigaciones en las que se tuvo conocimiento de...

Sucesos.- Detenido un conductor sin carné y positivo en drogas, tras una fuga a toda velocidad por Pontevedra

Agentes de la Policía Local de Pontevedra detuvieron el pasado fin de semana a...

Detenidos dos hombres por robo de cable de cobre en la Ronda da Muralla, en Lugo

La Policía Local de Lugo ha detenido a dos hombres como presuntos autores de...