InicioSUCESOSDetectado cuando suplantaba la identidad de otro hombre en las pruebas teóricas...

Detectado cuando suplantaba la identidad de otro hombre en las pruebas teóricas del permiso de conducir en Santiago

Publicada el


La Guardia Civil investiga a dos personas tras detectar a un individuo suplantando la identidad de un aspirante durante la celebración de las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir en la Jefatura Local de Tráfico de Santiago de Compostela.

Según ha informado el instituto armado, los hechos sucedieron cuando componentes del Grupo de Información y Análisis del Tráfico (GIAT) colaboraban y apoyaban en la mencionada prueba y detectaron a un individuo que había acudido a la misma suplantando la identidad de uno de los aspirantes.

En la indetificación de acceso a los aspirantes para la realización de las pruebas teóricas, los funcionarios observaron a un individuo que, pese a exhibir el DNI verdadero del aspirante, con el que tenía un enorme parecido físico, arrojaba dudas en la veracidad de la identidad.

Una vez finalizada la prueba, los agentes procedieron a la identificación plena de esta persona, constatando que no correspondía con la del aspirante, si no que se trataba de un individuo con un físico parecido que había sido contratado para realizar el examen suplantando la identidad de la persona que debía realizar la prueba.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona y del varón suplantado como presuntos autores de un delito de falsedad documental, el primero por acceder y realizar la prueba exhibiendo el DNI de otra persona y el segundo por acordar para la suplantación de su identidad y facilitar la documentación para ello.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia recuerda que los hechos mencionados se encuentran tipificados en el artículo 392 del Código Penal, acarreando pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses en caso de ser condenado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada al hospital una persona por inhalación de humo en el incendio de una cocina en Barbadás (Ourense)

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital por inhalación de humo debido...

Sucesos.- Investigados diez menores en Cambados por el incendio de un vehículo municipal y robo en un taller de empleo

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Cambados (Pontevedra) ha tomado declaración...

El Gobierno propone a Yolanda Díaz para optar a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo

El Gobierno ha propuesto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía...

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladada al hospital una persona por inhalación de humo en el incendio de una cocina en Barbadás (Ourense)

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital por inhalación de humo debido...

Sucesos.- Investigados diez menores en Cambados por el incendio de un vehículo municipal y robo en un taller de empleo

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Cambados (Pontevedra) ha tomado declaración...

Heridas cinco personas en un accidente múltiple en la A-55 a su paso por Mos (Pontevedra)

Un total de cinco personas resultaron heridas en un accidente en el que se...