InicioSUCESOSDetectado cuando suplantaba la identidad de otro hombre en las pruebas teóricas...

Detectado cuando suplantaba la identidad de otro hombre en las pruebas teóricas del permiso de conducir en Santiago

Publicada el


La Guardia Civil investiga a dos personas tras detectar a un individuo suplantando la identidad de un aspirante durante la celebración de las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir en la Jefatura Local de Tráfico de Santiago de Compostela.

Según ha informado el instituto armado, los hechos sucedieron cuando componentes del Grupo de Información y Análisis del Tráfico (GIAT) colaboraban y apoyaban en la mencionada prueba y detectaron a un individuo que había acudido a la misma suplantando la identidad de uno de los aspirantes.

En la indetificación de acceso a los aspirantes para la realización de las pruebas teóricas, los funcionarios observaron a un individuo que, pese a exhibir el DNI verdadero del aspirante, con el que tenía un enorme parecido físico, arrojaba dudas en la veracidad de la identidad.

Una vez finalizada la prueba, los agentes procedieron a la identificación plena de esta persona, constatando que no correspondía con la del aspirante, si no que se trataba de un individuo con un físico parecido que había sido contratado para realizar el examen suplantando la identidad de la persona que debía realizar la prueba.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona y del varón suplantado como presuntos autores de un delito de falsedad documental, el primero por acceder y realizar la prueba exhibiendo el DNI de otra persona y el segundo por acordar para la suplantación de su identidad y facilitar la documentación para ello.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia recuerda que los hechos mencionados se encuentran tipificados en el artículo 392 del Código Penal, acarreando pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses en caso de ser condenado.

últimas noticias

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...

La Xunta destaca su «esfuerzo» por «consolidar el empleo» con dos fines de semana de pruebas para acceder al Sergas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado este sábado "el esfuerzo de...

Besteiro (PSdeG) reivindica la Ley General de Sanidad y alerta de una atención primaria «desatendida» en Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este sábado en...

El PP reitera su ‘no’ al decreto de la prórroga de alquileres: «Son medidas que no funcionan»

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha reiterado este sábado que...

MÁS NOTICIAS

Detenidas tres mujeres de una misma familia en Vigo por un presunto entramado dedicado a la trata y explotación sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a tres mujeres de una...

Sucesos.- Afectadas tres personas, una de ellas grave, tras un incendio en un edificio de Vigo

Tres personas han resultado afectadadas, una de ellas de gravedad, tras un incendio en...

Excarcelada una persona que se salió de la vía con su coche en Barreiros (Lugo)

Los bomberos han excarcelado a una persona que se salió de la vía con...