InicioSUCESOSCondenado a 11 años de cárcel por intentar asesinar a su pareja...

Condenado a 11 años de cárcel por intentar asesinar a su pareja y dejarla tendida en la calle en Carballo

Publicada el


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a once años y tres meses de cárcel a un hombre por intentar asesinar a su pareja y dejarla tendida en una calle en Carballo. Ambos tenían dos hijos en común y mantenían una relación estable desde hacía unos veinte años.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el tribunal considera probado que el 29 de mayo de 2022, cuando regresaban en coche a su domicilio, después de haber estado acompañados de familiares y amigos en diversos establecimientos de la localidad de Carballo, comenzaron una discusión.

Tras ello, en las inmediaciones del domicilio que ambos compartían, el acusado paró el vehículo en la carretera y, actuando con total indiferencia hacia la integridad de la víctima, cualquiera que fuese el resultado, la golpeó fuertemente varias veces en la cara». Además, el acusado salió del vehículo y le propinó varias patadas en la cabeza.

El tribunal, que ha tenido en cuenta las agravantes de parentesco y de género, y la atenuante de embriaguez, también le ha impuesto la privación de la patria potestad sobre sus dos hijos menores de edad, así como la prohibición de comunicarse y de aproximarse a la víctima y a sus dos hijos menores de edad durante 15 años. En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la afectada con 90.000 euros.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El Senado exigirá al Gobierno una investigación independiente sobre el apagón que no la hagan «los posibles causantes»

El Partido Popular, a través de su mayoría absoluta en el Senado, reclamará la...

El BNG exige al Gobierno central «actuaciones urgentes» para «garantizar» la actividad y puestos de trabajo en Alcoa

El BNG reclamará al Gobierno central "actuaciones urgentes" para "garantizar" la continuidad de la...

AP-9 y trenes, el conflicto de Xuxán o la salud mental centrarán el próximo pleno, en el que comparece Caamaño

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá sobre atención a la salud mental...

Abre este martes el plazo para que los negocios gallegos se adhieran a la campaña de los Bonos Activa Comercio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la orden de la Consellería...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona tras colisionar un turismo con una moto en Sada (A Coruña)

Una persona que viajaba en moto resultó herida tras colisionar un turismo con su...

Excarcelada una persona tras un accidente de tráfico en O Vicedo (Lugo)

Una persona tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras un accidente de tráfico...

Dan por extinguido el fuego de la nave de gestión de residuos en O Porriño (Pontevedra), de la que colapsó el techo

El gran incendio registrado en una nave de gestión de residuos en O Porriño...