InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEInvestigan a un hombre por un incendio en Pedrafita que se originó...

Investigan a un hombre por un incendio en Pedrafita que se originó por una quema sin autorización

Publicada el


La Guardia Civil investiga al presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave registrado el pasado 4 de febrero en Pedrafita de O Cebreiro (Lugo) a raiz de una quema de restos sin autorización.

Según ha informado el instituto armado, los hechos se produjeron cuando el presunto autor realizaba una poda en robles y abedules plantados en una finca de su propiedad. Con los restos forestales y silvícolas sobrantes realizó una quema sin la autorización administrativa pertinente para llevarla a cabo, al tiempo que incumplió la legislación sectorial vigente en Galicia.

La investigación efectuada constata que, por acción del viento reinante, el fuego se descontroló y afectó a una superficie de masa arbolada de 1,8 hectáreas.

La Guardia Civil ha señalado que se trata de la segunda persona investigada por la Guardia Civil por realizar una quema incumpliendo la normativa sectorial de la Comunidad Autónoma, dando lugar a la producción de un incendio forestal. Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de primera instancia e instrucción de Becerrea (Lugo).

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

La Xunta desarrolla más de una veintena de proyectos con drones para la observación de la biodiversidad

La Xunta desarrolló 24 proyectos para la observación y vigilancia de la biodiversidad basados...

Propietarios de Fragas do Eume acusan de «abuso» a la Xunta y exigen compensaciones «justas» por la compra de parcelas

Decenas de propietarios de terrenos integrados en el Parque Natural de las Fragas do...