InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEInvestigan a un hombre por un incendio en Pedrafita que se originó...

Investigan a un hombre por un incendio en Pedrafita que se originó por una quema sin autorización

Publicada el


La Guardia Civil investiga al presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave registrado el pasado 4 de febrero en Pedrafita de O Cebreiro (Lugo) a raiz de una quema de restos sin autorización.

Según ha informado el instituto armado, los hechos se produjeron cuando el presunto autor realizaba una poda en robles y abedules plantados en una finca de su propiedad. Con los restos forestales y silvícolas sobrantes realizó una quema sin la autorización administrativa pertinente para llevarla a cabo, al tiempo que incumplió la legislación sectorial vigente en Galicia.

La investigación efectuada constata que, por acción del viento reinante, el fuego se descontroló y afectó a una superficie de masa arbolada de 1,8 hectáreas.

La Guardia Civil ha señalado que se trata de la segunda persona investigada por la Guardia Civil por realizar una quema incumpliendo la normativa sectorial de la Comunidad Autónoma, dando lugar a la producción de un incendio forestal. Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de primera instancia e instrucción de Becerrea (Lugo).

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

Reabre al tráfico el tramo de la AP-9 cerrado en Caldas por el accidente de un camión y una furgoneta

El tramo de la AP-9 cortado tras el accidente entre un camión y una...

Continúa cerrada la AP-9 a su paso por Caldas por el accidente de un camión y una furgoneta

La AP-9 continúa cerrada al tráfico en sentido sur, entre el kilómetro 93 y...

La Xunta pide Gobierno y Audasa que libere del pago de peajes a usuarios de la AP-9 afectados por accidente en Caldas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha pedido al delegado del...