InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEInvestigan a un hombre por un incendio en Pedrafita que se originó...

Investigan a un hombre por un incendio en Pedrafita que se originó por una quema sin autorización

Publicada el


La Guardia Civil investiga al presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave registrado el pasado 4 de febrero en Pedrafita de O Cebreiro (Lugo) a raiz de una quema de restos sin autorización.

Según ha informado el instituto armado, los hechos se produjeron cuando el presunto autor realizaba una poda en robles y abedules plantados en una finca de su propiedad. Con los restos forestales y silvícolas sobrantes realizó una quema sin la autorización administrativa pertinente para llevarla a cabo, al tiempo que incumplió la legislación sectorial vigente en Galicia.

La investigación efectuada constata que, por acción del viento reinante, el fuego se descontroló y afectó a una superficie de masa arbolada de 1,8 hectáreas.

La Guardia Civil ha señalado que se trata de la segunda persona investigada por la Guardia Civil por realizar una quema incumpliendo la normativa sectorial de la Comunidad Autónoma, dando lugar a la producción de un incendio forestal. Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de primera instancia e instrucción de Becerrea (Lugo).

últimas noticias

El BOE publica la declaración del puente de Cruzul, en Lugo, como bien de interés cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el real decreto por el...

Renfe reporta en un año ocho partes de información de riesgos de seguridad sobre la línea Ourense-Santiago

El operador ferroviario Renfe reportó en un año (de enero de 2025 a enero...

Galicia afronta los próximos meses con búsqueda de socorristas: «Hay una ligera mejoría»

Futuros socorristas preparan sus entrenamientos en estos meses de cara a las pruebas, para...

Los carburantes siguen disparados por Irán y el diésel sube un 11,6% esta semana y la gasolina un 6,7%

El precio de los carburantes sigue disparado una semana más, a rebufo del conflicto...

MÁS NOTICIAS

Trasladan en ambulancia al hospital a una persona tras un accidente de tráfico en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Una persona que sufrió una salida de vía con su coche en A Illa...

Un incendio en un piso en Ourense deja a tres personas afectadas por el humo, aunque no tuvieron que ser trasladadas

Tres personas han tenido que ser atendidas tras un incendio en Ourense por inhalación...

Tres personas heridas tras una salida de vía en O Saviñao (Lugo)

Tres personas han resultado heridas tras salirse de la vía en el vehículo en...