InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEInvestigan a un hombre por un incendio en Pedrafita que se originó...

Investigan a un hombre por un incendio en Pedrafita que se originó por una quema sin autorización

Publicada el


La Guardia Civil investiga al presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave registrado el pasado 4 de febrero en Pedrafita de O Cebreiro (Lugo) a raiz de una quema de restos sin autorización.

Según ha informado el instituto armado, los hechos se produjeron cuando el presunto autor realizaba una poda en robles y abedules plantados en una finca de su propiedad. Con los restos forestales y silvícolas sobrantes realizó una quema sin la autorización administrativa pertinente para llevarla a cabo, al tiempo que incumplió la legislación sectorial vigente en Galicia.

La investigación efectuada constata que, por acción del viento reinante, el fuego se descontroló y afectó a una superficie de masa arbolada de 1,8 hectáreas.

La Guardia Civil ha señalado que se trata de la segunda persona investigada por la Guardia Civil por realizar una quema incumpliendo la normativa sectorial de la Comunidad Autónoma, dando lugar a la producción de un incendio forestal. Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de primera instancia e instrucción de Becerrea (Lugo).

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

Intoxicada una familia por monóxido de carbono en A Pastoriza (Lugo)

Una familia ha resultado intoxicada por monóxido de carbono en el municipio lucense de...