Una persona mayor tuvo que se trasladada al hospital al sufrir quemaduras tras declarase un incendio en sus vivienda de la rúa da Virxe do Camiño, en la ciudad de Pontevedra.
Según ha informado el 112, fue sobre las 4,30 horas de este sábado cuando un particular dio la voz de alarma e indicó que salía fuego en el piso de arriba, que olía a humo y que escuchaba ruidos como si cayesen cosas al suelo.
Además, explicó que llamara a la puerta del vecino pero que no abría nadie y que, además, el patio interior estaba lleno de humo.
La central de emergencias avisó a los Bomberos de Pontevedra, al personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local y Nacional y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección de la ciudad.
Una vez en el punto, los servicios de emergencias comprobaron que en la vivienda había dos personas de avanzada edad y procedieron a su evacuación.
Así, tras extinguir las llamas, indicaron que ardió una habitación en su totalidad y que una persona mayor, que no perdió la conciencia, estaba herida.