Casi un centenar de personas han tenido que ser desalojadas por un incendio en una papelera en un centro de enseñanza, en Ferrol, pero que provocó que el humo se extendiera por toda el aula.
El suceso se saldó sin daños personales, según informa el servicio de emergencias 112. Tanto estudiantes como profesores que se encontraban en ese momento en el centro no necesitaron asistencia sanitaria.
El aviso se dio por parte de un particular poco después de las 16,00 horas. La persona que efectuó la llamada advirtió al 112 Galicia que veía salir llamas del interior de un taller de madera, perteneciente a un centro de enseñanza de la calle Ramón y Cajal, en Ferrol, sin que pudiera especificar que era lo estaba ardiendo o si había heridos.
Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias, se avisó a los Bomberos de Ferrol, a la Policía Nacional, a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol.
De igual manera, el conserje del centro se puso en contacto con el 112 Galicia para informar sobre los hechos. Tras esto, por precaución, se procedió a la evacuación del edificio.
En total, según indicó el propio conserje, casi un centenar de personas entre profesores y alumnos se encontraban en esos momentos en el centro de enseñanza, sin que nadie hubiese sido afectado.
Los bomberos fueron los encargados de extinguir el pequeño foco de fuego iniciado en una papelera de un aula de carpintería ubicada en el sótano del edificio principal, que albergaba madera, disolventes y diversas máquinas en su interior.
Según confirmaron los profesionales de extinción, únicamente ardió la papelera. Sin embargo, provocó que el humo se extendiera por todo el aula.