Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol y que se salió de la vía, empotrándose contra la terrada de un local de hostelería, causando daños materiales.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, cuando un coche se salió de la vía en la calle Milagrosa, impactando contra la terraza de un establecimiento público y causando daños en el mobiliario de la misma.
La unidad de Atestados que se desplazó al lugar observó que el conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que los agentes le realizaron la prueba, que arrojó un resultado de 0,91 y 0,88 mg/l.
El hombre fue denunciado por un supuesto delito contra la seguridad vial, y su coche fue inmovilizado. Además, también fue denunciado por infringir la ordenanza municipal de protección ambiental del Ayuntamiento, tras romper y arrugar parte de los documentos que le facilitaron los agentes (necesarios para que pueda llevar a cabo gestiones posteriores) y tirarlos al suelo.
Por otra parte, la Policía Local de Lugo localizó el pasado jueves un vehículo con placas de matrícula temporales para uso de empresas, que presentaban anomalías en su plazo de validez. Además, el vehículo figuraba en registros oficiales como carente del seguro obligatorio.
Otra de las intervenciones de este servicio tuvo lugar en la Avenida dos Deportes, cuando una mujer llamó al 092 para alertar de que un vehículo estaba circulando de forma temeraria. Una patrulla se trasladó a la zona, identificó al conductor y tramitó las pertinentes diligencias.