Agntes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, según han informado fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, cuando un hombre llamó al 092 para denunciar la supuesta sustracción de un teléfono móvil en un local de hostelería de la calle Milagrosa.
Al llegar, los agentes se encontraron en el exterior del establecimiento con un hombre que les relata que, momentos antes, había estado en el interior del local jugando a la máquina ‘tragaperras’ y que había dejado su teléfono como fianza para que le prestasen 40 euros.
Según su relato, a pesar de que ya había devuelto el dinero, el personal del establecimiento se negaba a devolverle el terminal. Mientras estaba conversando con los policías, de repente y sin motivo aparente, adoptó una actitud agresiva, haciendo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios.
El hombre tuvo que ser sujetado en varias ocasiones por los policías, para impedir que entrase de nuevo en el local en actitud hostil y con intención de agredir al responsable. Finalmente, tuvo que ser reducido y fue detenido.