InicioSOCIEDADUn hombre será juzgado en Vigo por estafar 650 euros en el...

Un hombre será juzgado en Vigo por estafar 650 euros en el alquiler de un piso a una mujer

Publicada el


Un hombre será juzgado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, como presunto autor de un delito de estafa agravada en el alquiler de un piso.

Según expone el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando el acusado ofertó el alquiler de un piso situado en Gijón a través de un conocido portal inmobiliario, a sabiendas de que no iba a poder cumplir lo que ofrecía.

El 12 de marzo de 2025 una mujer contactó con él para cerrar el alquiler, y acordaron que le transferiría 650 euros en concepto de reserva. Pese a que la víctima pagó, no pudo disponer del piso y, además, tuvo que pedir dinero a terceros para hacer frente al pago de la fianza de otra vivienda.

Por todo ello, el ministerio público pide que el procesado, como autor de un delito de estafa agravada (al afectar a un bien básico, como es la vivienda), sea condenado a 1 año y 10 meses de prisión, y que pague una multa de 2.700 euros.

También reclama que indemnice a la perjudicada en los 650 euros estafados más intereses, y en cualquier otra cantidad que resulte acreditada en el juicio o en ejecución de sentencia.

últimas noticias

La incidencia de la gripe baja en Galicia, que registra además un descenso en la dispensación de antigripales

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade...

29N.- Vox queda fuera de los tiempos del Plan de cobertura de la CSAG, que ve fuerza representativa a Frente Amplio

Vox queda fuera la atención preferente de la propuesta de Plan de Cobertura de...

Rural.- La «élite» del vacuno frisón volverá a reunirse en Abanca Cimag-GandAgro en febrero de 2027 en Silleda

La VI Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro, que se celebrará...

Accidente.- Torres reivindica a Puente como «un hombre honesto y coherente» que «ha dado la cara hasta el final»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha reivindicado este...

MÁS NOTICIAS

La incidencia de la gripe baja en Galicia, que registra además un descenso en la dispensación de antigripales

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade...

Rural.- La «élite» del vacuno frisón volverá a reunirse en Abanca Cimag-GandAgro en febrero de 2027 en Silleda

La VI Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro, que se celebrará...

La Xunta apela a la ciberseguridad como «una tarea conjunta» que requiere la implicación de todos los agentes

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha apelado este jueves a...