La Guardia Civil ha denunciado a un conductor de 21 años de edad, investigado por un supuesto delito de conducción temeraria y uno de conducción a velocidad excesiva, que se grabó a sí mismo circulando a 229 km/h por una vía de Vilalba (Lugo) con la velocidad limitada a un máximo de 90 km/h.
Según han informado fuentes de la Comandancia de Lugo, los hechos ocurrieron en la carretera LU-120 (Vilalba-Paraxes), y el conductor se grabó supuestamente con un móvil asido con la mano izquierda. En las imágenes se observa como acelera el vehículo hasta alcanzar una velocidad de 229 km/h, en «una zona próxima a viviendas, rebasando varios cruces peligrosos debidamente señalizados y cruzándose al menos con un ciclista y otros dos vehículos».
La Guardia Civil ha señalado que estos hechos pueden ser «constitutivos de delito de conducción temeraria y conducción a velocidad excesiva», contraviniento «las más elementales normas de seguridad y con evidente riesgo» no solo para el propio conductor sino para el resto de usuarios de la vía.
Tras una laboriosa investigación, la Guardia Civil logró identificar el vehículo utilizado y al supuesto conductor, que está investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y conducción a velocidad excesiva)
La persona investigada y las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de Vilalba (Lugo).