El hombre de 49 años y vecino de Narón (A Coruña) que fue detenido el pasado martes como presunto autor del homicidio de Elisa Abruñedo hace diez años ha pasado a disposición judicial.
El arrestado en relación a estos hechos ha llegado a los juzgados de Ferrol sobre las 10.30 horas de este jueves en un vehículo todoterreno de la Guardia Civil, apoyado por otra patrulla del instituto armado.
El vehículo en el que viajaba junto a los agentes se detuvo a las puertas de juzgado, pero finalmente la Policía Nacional recomendó introducir al arrestado por el sótano del edificio judicial.
En concreto, la Guardia Civil, tras diez años de investigación, detuvo el martes a este hombre como presunto autor del homicidio de la vecina de Lavandeira, en Cabanas (A Coruña).
Abruñedo fue localizada en las proximidades de su domicilio, el 1 de septiembre de 2013, a las pocas horas de desaparecer. El cuerpo sin vida estaba a tan solo 200 metros de su vivienda, con diversas puñaladas y constatándose que había sido también violada.
La mujer contaba por aquel entonces con 46 años, estaba casada y era madre de dos hijos. En la zona fueron localizadas varias muestras de ADN que pertenecerían al responsable de la violación y asesinato.