Agentes de la Policía Local han detectado y denunciado a un vecino de la ciudad, S.P.G., de 59 años de edad, al que sorprendieron extrayendo ilegalmente navaja en la playa de Areíño, en el barrio de Teis, y que fue detectado a través de las cámaras térmicas del dron de la Unidad Félix.
Según han informado fuentes policiales, el hombre fue sorprendido durante un operativo de control para la vigilancia de los ‘furtivos’ que realizan labores de marisqueo ilegal en las costas de Vigo.
Así, la pasada medianoche el dron detectó a este vecino, en un pequeño arenal próximo a las instalaciones de la ETEA. Hasta la zona se desplazó una dotación del 092 que identificó al presunto infractor.
Además, los agentes localizaron en las proximidades una bolsa con gran cantidad de navajas, por lo que dieron aviso al vigilante de la cofradía. El marisco fue intervenido y posteriormente devuelto al mar, mientras que la Policía trasladará el acta a la Consellería do Mar, para la tramitación de la correspondiente denuncia.
Se da la circunstancia de que el pasado jueves por la noche, la Unidad Félix de la Policía Local detectó a otro ‘furtivo’, un vecino de la ciudad de 53 años de edad, que también fue localizado gracias a las cámaras térmicas, y que, igualmente, había estado extrayendo navaja ilegalmente.