La Guardia Civil investiga a tres menores con domicilio en Madrid, como presuntos autores de un delito de daños por pequeñas quemas de masa forestal y en un barandilla de madera en la isla de A Toxa, en O Grove (Pontevedra).
Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de O Grove, que relató que se habían cometido una serie de daños mediante pequeñas quemas en la masa vegetal y en una barandilla de una pasarela de madera en la isla de A Toxa durante los días 15, 16 y 18 de agosto.
Esos incidentes obligaron a movilizar medios de extinción, que controlaron el fuego inmediatamente, aunque hubo «grave riesgo de incendio forestal y terribles consecuencias», por el resultado que se podría haber producido tanto para el entorno como para las personas, ya que «podría haber ardido todo el monte central de la isla».
El denunciante aportó una captura de imagen publicada en una red social, donde se ve a dos jóvenes en la pasarela de madera prendiendo una fogata y riéndose.
El puesto de la Guardia Civil de O Grove, en colaboración con la patrulla del Seprona de Vilagarcía de Arousa, abrió una investigación e identificó a tres menores por su supuesta implicación en los hechos. Las diligencias se remiten a la Fiscalía de menores.