InicioSUCESOSDecomisan más de 40 kilos de cigala en una furgoneta en un...

Decomisan más de 40 kilos de cigala en una furgoneta en un control en la carretera N-642, en la mariña lucense

Publicada el


La Guardia Civil ha intervenido más de 40 kilos de cigala en una furgoneta en el marco de un control establecido por agentes de Xove y Ribadeo en la carretera N-642.

El operativo se realizó el pasado viernes sobre las 20,50 horas. Tal y como ha trasladado el Instituto Armado, el control se estableció en el punto kilométrico 40,8 de esta vía en el marco de un operativo de control de productos alimentarios o mercancías perecederas.

Allí, dieron el alto a una furgoneta en la que viajaban nueve personas y, al verificar la carga del vehículo, comprobaron que portaba seis envases de plástico sin etiquetar en cuyo interior había cigalas.

Al solicitar la documentación, el conductor indicó que las capturas procedían de un buque pesquero que había descargado en Avilés (Asturias). Una vez comprobada la notificación previa del desembarque, constaban un total de 13,15 kilos de cigala.

Por ello, se trasladó la mercancía a la lonja de Burela, donde una vez pesada arrojó un total de 41 kilos. Así, «ante la carencia de cualquier atisbo de trazabilidad», se procedió al decomiso de la totalidad de la mercancía transportada, que quedó depositada en una cámara de fresco para su posterior entrega a un centro benéfico.

últimas noticias

Rural.- La Seguridad Social cargará este viernes a miles de autónomos agrarios pequeñas cuotas pendientes de 2021-2023

La Seguridad Social ha comunicado a miles de autónomos agrarios que cargará en cuentas...

Mónica García insiste a las CCAA para aprobar un protocolo de actuación común frente a la gripe antes del 1 de diciembre

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha emplazado a las comunidades autónomas a alcanzar...

En marcha un operativo contra el narcotráfico en zonas de Arousa, que incluye registros con excavadoras

Unidades de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa, Santiago y de los Grupos...

Montero rechaza la propuesta del BNG para que Galicia reciba 20.000 millones en el nuevo modelo de financiación

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha desdeñado el planteamiento...

MÁS NOTICIAS

En marcha un operativo contra el narcotráfico en zonas de Arousa, que incluye registros con excavadoras

Unidades de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa, Santiago y de los Grupos...

Evacuado un vecino de Vilagarcía por inhalación de humo tras registrarse un incendio en su vivienda

Un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha tenido que ser trasladado al hospital...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...