InicioSUCESOSEthel Vázquez apunta a un problema en la red de suministro de...

Ethel Vázquez apunta a un problema en la red de suministro de aguas tras el brote de gastroenteritis en Betanzos

Publicada el


La conselleira de Infraestrutas e Mobilidade, Ethel Vázquez, apunta a un problema en la red de abastecimiento y saneamiento de Betanzos y no a la contaminación en el río tras el brote de gastroenteritis en el municipio.

En una entrevista concedida a Radio Galega y recogida por Europa Press, la conselleira ha explicado que, a través de Augas de Galicia, investigan en colaboración con el Ayuntamiento de Betanzos el origen del brote de gastroenteritis surgido en las aguas municipales.

Considera poco probable que la contaminación esté en el río y recuerda que la responsabilidad de potabilizar el agua es municipal.

«El norovirus se detectó en dos puntos con un origen muy diferenciado. En una fuente que se suministra a través de un manantial y luego en depósitos de cabecera. Desde Augas de Galicia está abierta la posibilidad de que el problema esté en la propia red de abastecimiento y saneamiento. Pedimos a la ciudadanía que cumpla con las normas sanitarias e instamos al Ayuntamiento a realizar una limpieza exhaustiva de toda la red con hipercloración», ha detallado.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...