El 40% de las personas fallecidas por siniestros de tráfico en la provincia de A Coruña son usuarias e usuarios vulnerables: peatones, ciclistas y motoristas, según datos de la Subdelegación del Gobierno con motivo de la campaña de sensiblización que la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil están llevando a cabo durante esta semana en las carreteras coruñesas.
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha supervisado el desarrollo de esta campaña que finaliza este domingo, 14 de mayo. Lo ha hecho junto a la jefa provincial de Tráfico de A Coruña, Victoria Gómez y el capitán de Subsector de Tráfico, Miguel Soldán.
De las 42 personas fallecidas en 2022 en accidentes de tráfico en A Coruña, 17 eran usuarios vulnerables. De estos, 11 eran peatones, cinco motoristas y uno, ciclista.
Según los datos aportados por la DGT todos los peatones fallecidos eran mayores de 80 años, circulaban por zona rectas con escasa visibilidad pero no necesariamente de noche y no llevaban prendas reflectantes.
En lo que respecta a este primer cuatrimestre del año se han producido ocho fallecimientos por accidentes de tráfico en la provincia. De estos, tres fueron por atropello y uno por accidente en un Quad.