InicioSUCESOSCuatro detenidos en Madrid y A Coruña por robos a través de...

Cuatro detenidos en Madrid y A Coruña por robos a través de apps de citas y agredir sexualmente a una víctima

Publicada el


La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer robos con violencia en Madrid tras concertar encuentros con sus víctimas a través de apps de citas y ha detenido a sus cuatro presuntos autores, tres de ellos en la capital de España y el otro en A Coruña.

Los agentes han recuperado joyas, ropa y dispositivos electrónicos de alta gama, y han podido esclarecer hasta el momento ocho hechos delictivos, si bien la investigación continúa abierta.

Además, en el momento del arresto se les intervino alrededor de un centenar de medicamentos de distintos tipos que, según los investigadores, podrían haber utilizado para narcotizar a sus víctimas durante los robos.

Según ha informado el cuerpo, los presuntos autores de estos delitos contactaban con sus víctimas, todos varones, a través de aplicaciones de contactos y una vez que se encontraban en sus domicilios, les sustraían sus pertenencias, llegado a agredir sexualmente a uno de ellos.

La investigación se inició a mediados del mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos mediante la denuncia de un varón que manifestaba haber sido sedado por un individuo al que había conocido a través de una aplicación de contactos.

De este modo, el presunto agresor habría logrado anular la voluntad de la víctima para poder sustraerle sus pertenencias y agredirle sexualmente, además de quitarle su tarjeta de crédito, con la que también realizaron compras fraudulentas.

Posteriormente, aparecieron nuevas víctimas que relataron haber sido robadas mediante el mismo procedimiento, pudiendo constatar que con sus tarjetas bancarias se adquirieron productos de lujo por un valor de más de 15.000 euros.

Avanzadas las pesquisas, los investigadores lograron ubicar a los presuntos autores en un piso turístico en el que se habrían registrado empleando documentación falsa. Cinco días después de recibir la primera denuncia, se procedió a la detención de tres individuos cuando se disponían a cambiar de alojamiento con el fin de eludir la acción policial.

SE RECUPERARON JOYAS, ROPA Y DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

En el momento del arresto se pudieron recuperar joyas, ropa, relojes y dispositivos electrónicos pertenecientes a las víctimas. Las labores de averiguación continuaron hasta la identificación de un cuarto miembro del grupo que habría huido a la ciudad de A Coruña, siendo arrestado al día siguiente y pasando a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Actualmente la investigación continúa abierta ante la posibilidad de que se localicen nuevas víctimas.

últimas noticias

El Gobierno ultima un real decreto para frenar los ‘macrocentros’ de acogida y limitarlos a un máximo de 15 menores

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que en las próximas...

Rural.- Medio Rural pide «tranquilidad» ante la dermatosis nodular, aunque también minimizar los movimientos de ganado

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha llamado a la "tranquilidad" y...

El Gobierno afirma que las manifestaciones ante centro de menores migrantes buscan amedrentar a residentes y empleados

El Gobierno ha defendido que las manifestaciones frente a centros de acogida de menores...

Trasladada con quemaduras una persona tras arder una caravana en una playa de Bueu (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada al hospital tras sufrir quemaduras a causa de un...

MÁS NOTICIAS

Trasladada con quemaduras una persona tras arder una caravana en una playa de Bueu (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada al hospital tras sufrir quemaduras a causa de un...

Interceptan a 600 millas de Canarias un buque que transportaba 6.500 kilos de cocaína con destino a Vigo

Agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional han abordado este octubre...

Fallece un joven de 23 años tras una salida de vía en Lugo, con otra persona herida

Un joven de 23 años falleció este sábado y una persona resultó herida tras...