InicioSOCIEDADDescarrila un tren de mercancías cerca de Lalín, resultando herido leve el...

Descarrila un tren de mercancías cerca de Lalín, resultando herido leve el maquinista

Publicada el


Un tren de transporte de mercancías no peligrosas, que cubría la ruta Santiago-Ourense, descarriló tras encontrarse con un derrumbamiento sobre la vía y acabó colisionando contra el pilar de un puente. El maquinista resultó herido de carácter leve y, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, se encuentra «bien» tras haberle hecho unas pruebas en un hospital.

De acuerdo con la información facilitada por el 112, la locomotora y varios vagones, que no llevaban en ese momento ningún material, quedaron volcados lateralmente, mientras que el maquinista pudo salir con la ayuda de los Bomberos de Silleda, que no tuvieron que emplear el material de excarcelación. El accidentado no presentaba heridas de consideración.

El suceso se produjo pasadas las nueve de la mañana. En concreto, sobre las 09,15 horas, desde el Centro de Seguridad de Adif se informaba al 112 de que un tren de mercancías había sufrido un accidente en las cercanías de Lalín, en sentido Ourense.

El maquinista del convoy permaneció consciente en todo momento y desde los servicios de emergencias le indicaron que no abandonara la cabina hasta que llegaran al lugar. Estaba, no obstante, según el 112, aturdido al sufrir un golpe en cabeza tras el siniestro.

También un particular que se encontraba en la zona llamó al servicio de emergencias para alertar del sucedido. Al respecto, desde Renfe han precisado que la locomotora y los dos primeros vagones se salieron del rail.

Al lugar se desplazó personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil, los Bomberos de Silleda, el GES de Lalín, la Policía Local y miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Lalín y el personal de Emergencias de Adif.

Por el momento, los servicios de emergencias continúan trabajando en el lugar donde se produjo el suceso para retirar la máquina accidentada de la vía.

últimas noticias

La Fundación María José Jove abre las incripciones de uno de sus programas educativos en el Centro de Arte

El Centro de Arte Fundación María José Jove ha abierto las incripciones de un...

El Ayuntamiento de A Guarda prohíbe temporalmente el baño en la playa de O Carreiro por contaminación microbiológica

El Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) ha informado de la prohibición temporal de baño...

La compraventa de viviendas sube en Galicia un 10,8%, el segundo mayor alza por CC.AA. y frente a la caída de la media

La compraventa de viviendas subió en Galicia un 10,8% en julio en relación al...

Kiko Veneno vuelve a Vigo el 23 de octubre con su nueva gira

La gira del músico Kiko Veneno recalará en el Auditorio Mar de Vigo el...

MÁS NOTICIAS

Herido grave un motorista en un accidente múltiple en O Grove (Pontevedra)

Un motorista ha resultado herido grave en un accidente múltiple ocurrido este jueves en...

Liberada una mujer al volcar un coche en un accidente en Silleda (Pontevedra)

Una mujer ha necesitado ser liberada de su vehículo este jueves tras sufrir un...

Hallan restos de un cadáver que se identificaría con Isaura Vázquez, la anciana lucense desaparecida desde julio de 2025

El cadáver de una mujer ha sido localizado este miércoles en avanzado estado de...