InicioSOCIEDADDescarrila un tren de mercancías cerca de Lalín, resultando herido leve el...

Descarrila un tren de mercancías cerca de Lalín, resultando herido leve el maquinista

Publicada el


Un tren de transporte de mercancías no peligrosas, que cubría la ruta Santiago-Ourense, descarriló tras encontrarse con un derrumbamiento sobre la vía y acabó colisionando contra el pilar de un puente. El maquinista resultó herido de carácter leve y, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, se encuentra «bien» tras haberle hecho unas pruebas en un hospital.

De acuerdo con la información facilitada por el 112, la locomotora y varios vagones, que no llevaban en ese momento ningún material, quedaron volcados lateralmente, mientras que el maquinista pudo salir con la ayuda de los Bomberos de Silleda, que no tuvieron que emplear el material de excarcelación. El accidentado no presentaba heridas de consideración.

El suceso se produjo pasadas las nueve de la mañana. En concreto, sobre las 09,15 horas, desde el Centro de Seguridad de Adif se informaba al 112 de que un tren de mercancías había sufrido un accidente en las cercanías de Lalín, en sentido Ourense.

El maquinista del convoy permaneció consciente en todo momento y desde los servicios de emergencias le indicaron que no abandonara la cabina hasta que llegaran al lugar. Estaba, no obstante, según el 112, aturdido al sufrir un golpe en cabeza tras el siniestro.

También un particular que se encontraba en la zona llamó al servicio de emergencias para alertar del sucedido. Al respecto, desde Renfe han precisado que la locomotora y los dos primeros vagones se salieron del rail.

Al lugar se desplazó personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil, los Bomberos de Silleda, el GES de Lalín, la Policía Local y miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Lalín y el personal de Emergencias de Adif.

Por el momento, los servicios de emergencias continúan trabajando en el lugar donde se produjo el suceso para retirar la máquina accidentada de la vía.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Fallece por causas naturales una persona en la Illa de Ons

Una persona que se alojaba en la Illa de Ons ha fallecido este martes...

Trasladadas siete personas tras un incendio en una residencia de mayores en Monforte de Lemos (Lugo)

Siete personas --tres residentes y cuatro profesionales-- tuvieron que ser trasladadas tras un incendio...

Detenidos tres hombres y un investigado por una agresión sexual grupal en un local de ocio nocturno de Ourense

La Policía Nacional detuvo a tres hombres e investiga a otro, que todavía no...