InicioSOCIEDADDescarrila un tren de mercancías cerca de Lalín, resultando herido leve el...

Descarrila un tren de mercancías cerca de Lalín, resultando herido leve el maquinista

Publicada el


Un tren de transporte de mercancías no peligrosas, que cubría la ruta Santiago-Ourense, descarriló tras encontrarse con un derrumbamiento sobre la vía y acabó colisionando contra el pilar de un puente. El maquinista resultó herido de carácter leve y, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, se encuentra «bien» tras haberle hecho unas pruebas en un hospital.

De acuerdo con la información facilitada por el 112, la locomotora y varios vagones, que no llevaban en ese momento ningún material, quedaron volcados lateralmente, mientras que el maquinista pudo salir con la ayuda de los Bomberos de Silleda, que no tuvieron que emplear el material de excarcelación. El accidentado no presentaba heridas de consideración.

El suceso se produjo pasadas las nueve de la mañana. En concreto, sobre las 09,15 horas, desde el Centro de Seguridad de Adif se informaba al 112 de que un tren de mercancías había sufrido un accidente en las cercanías de Lalín, en sentido Ourense.

El maquinista del convoy permaneció consciente en todo momento y desde los servicios de emergencias le indicaron que no abandonara la cabina hasta que llegaran al lugar. Estaba, no obstante, según el 112, aturdido al sufrir un golpe en cabeza tras el siniestro.

También un particular que se encontraba en la zona llamó al servicio de emergencias para alertar del sucedido. Al respecto, desde Renfe han precisado que la locomotora y los dos primeros vagones se salieron del rail.

Al lugar se desplazó personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil, los Bomberos de Silleda, el GES de Lalín, la Policía Local y miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Lalín y el personal de Emergencias de Adif.

Por el momento, los servicios de emergencias continúan trabajando en el lugar donde se produjo el suceso para retirar la máquina accidentada de la vía.

últimas noticias

La técnica de la operación del papa fue desarrollada por el cirujano gallego Diego González Rivas

El papa León XIV ha sido intervenido en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de...

El BNG demanda la vuelta del ‘Noitebús’, que la Xunta descarta mientras eleva a 3.400 los servicios nocturnos al año

El parlamentario del BNG Iago Suárez ha instado a recuperar el 'Noitebús' impulsado por...

Adega lleva a los tribunales el plan de ampliación del polígono de Lugo por su impacto en el nacimiento del río Rato

Adega-Lugo ha iniciado acciones judiciales contra la ampliación del polígono industrial de la ciudad,...

Pesca.- Galicia traslada a la Comisión Europea las prioridades de las regiones costeras para la futura política pesquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha encabezado en Bruselas una delegación de la...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre sospechoso de robar gasóleo en cuatro camiones en Pontevedra

La Guardia Civil de Moaña (Pontevedra) investiga a un hombre de 38 años como...

Detenido un vecino de Carballeda de Avia (Ourense) como presunto autor de más de 25 delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 32 años de Carballeda de...

La Guardia Civil detiene en Verín (Ourense) a un hombre tras sustraer un vehículo e incautársele cocaína y heroína

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Verín (Ourense) ha detenido a un...