InicioSOCIEDADDescarrila un tren de mercancías cerca de Lalín, resultando herido leve el...

Descarrila un tren de mercancías cerca de Lalín, resultando herido leve el maquinista

Publicada el


Un tren de transporte de mercancías no peligrosas, que cubría la ruta Santiago-Ourense, descarriló tras encontrarse con un derrumbamiento sobre la vía y acabó colisionando contra el pilar de un puente. El maquinista resultó herido de carácter leve y, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, se encuentra «bien» tras haberle hecho unas pruebas en un hospital.

De acuerdo con la información facilitada por el 112, la locomotora y varios vagones, que no llevaban en ese momento ningún material, quedaron volcados lateralmente, mientras que el maquinista pudo salir con la ayuda de los Bomberos de Silleda, que no tuvieron que emplear el material de excarcelación. El accidentado no presentaba heridas de consideración.

El suceso se produjo pasadas las nueve de la mañana. En concreto, sobre las 09,15 horas, desde el Centro de Seguridad de Adif se informaba al 112 de que un tren de mercancías había sufrido un accidente en las cercanías de Lalín, en sentido Ourense.

El maquinista del convoy permaneció consciente en todo momento y desde los servicios de emergencias le indicaron que no abandonara la cabina hasta que llegaran al lugar. Estaba, no obstante, según el 112, aturdido al sufrir un golpe en cabeza tras el siniestro.

También un particular que se encontraba en la zona llamó al servicio de emergencias para alertar del sucedido. Al respecto, desde Renfe han precisado que la locomotora y los dos primeros vagones se salieron del rail.

Al lugar se desplazó personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil, los Bomberos de Silleda, el GES de Lalín, la Policía Local y miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Lalín y el personal de Emergencias de Adif.

Por el momento, los servicios de emergencias continúan trabajando en el lugar donde se produjo el suceso para retirar la máquina accidentada de la vía.

últimas noticias

La factura de la luz se dispara un 19% en su agosto más caro desde 2022

La factura eléctrica se ha encarecido más de un 19% en agosto con respecto...

Deniegan el desbloqueo de las cuentas bancarias a un investigado por las 3,6 toneladas de cocaína incautadas en A Pobra

La Audiencia Provincial de A Coruña ha denegado el desbloqueo de las cuentas bancarias...

Las pernoctaciones extrahoteleras suben cerca de un 5% en julio en Galicia pese a bajar los viajeros

Las pernoctaciones extrahoteleras (apartamentos turísticos, albergues, cámpines y casas rurales) registradas en Galicia en...

Detienen a un mujer y un hombre en Vigo por extorsionar a un vecino de Valladolid tras acceder a webs de contactos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a una mujer y un...

MÁS NOTICIAS

Detienen a un mujer y un hombre en Vigo por extorsionar a un vecino de Valladolid tras acceder a webs de contactos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a una mujer y un...

Sucesos.- Heridas siete personas tras una colisión entre dos turismos en A Pobra do Brollón

Siete personas han resultado heridas tras una colisión entre dos turismos en la N-120,...

Sucesos.- Vuelca un camión que transportaba cerdos en Nogueira de Ramuín (Ourense)

Un camión que transportaba cerca de 180 cerdos volcó en la N-120, en A...