Un hombre resultó herido en Pazos de Borbén (Pontevedra) al incendiarse el sótano de una vivienda. El único afectado, según explica el 112, se vio sorprendido cuando explotó un bidón de aceite que estaba manipulando.
Como consecuencia, ardieron diversos bienes almacenados en el sótano. El hombre recibió asistencia médica en el lugar y luego fue a un centro hospitalario, por sus propios medios.
El siniestro ocurrió pocos minutos antes de las 16 horas, cuando el 112 recibió la llamada del implicado, quien indicó que estaba herido y que el fuego se había originado en el sótanod e la vivienda. Subrió quemdaduras en la cabeza y en el costado, que en un principio no revestían gravedad.
El 112 Galicia solicitó la colaboración del personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, cuyo helicóptero con base en Santiago fue movilizado, aunque no llegó a tomar tierra, de los Bomberos de O Porriño, del GES de Mos y de los agentes de la Guardia Civil.
Los servicios de extinción atajaron las llamas que amenazaban varias bombonas que se encontraban en el interior. Quedaron apagadas a las 17,45 horas, según confirmaron los bomberos de Mos, que también procedieron a ventilar el sótano, en el que también había piezas de vehículos y leña.