InicioSUCESOSIdentificado el conductor de un 'megacamión' en la A-8 tras dar positivo...

Identificado el conductor de un ‘megacamión’ en la A-8 tras dar positivo en cocaína

Publicada el


El conductor de un ‘megacamión’, vehículo articulado de 60.000 kilos de masa máxima autorizada, ha sido identificado por la Guardia Civil de A Mariña en el punto kilométrico 522 de la autovía A-8 tras dar positivo en cocaína.

Según ha trasladado la Guardia Civil, el conductor fue interceptado en un dispositivo policial de muestreos de alcohol, drogas, controles de velocidad e inspección de vehículos.

Allí, fue requerido para la realización de las correspondientes pruebas de detección de drogas, en las que arrojó un resultado positivo por consumo de cocaína, pendiente de la confirmación por parte del laboratorio de referencia.

Ante esto, los agentes formularon la denuncia según la vigente Ley de Seguridad Vial que sanciona los hechos con 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducción. Mientras, el vehículo quedó inmovilizado hasta que se hizo cargo de su conducción otro conductor designado por la empresa, tras comprobarse que reunía los requisitos necesarios para hacerlo.

Asimismo, el Instituto Armado ha explicado que un ‘megacamión’ se caracteriza por tener una masa máxima autorizada de 60 toneladas, un 50% superior a un vehículo articulado «normal» y una longitud de hasta 25,25 metros. Además, necesitan para su circulación de una autorización especial de circulación emitida por la Dirección General de Tráfico.

DETENIDO FOZ

Por otra parte, la Guardia Civil ha informado de la detención de un vecino del municipio lucense de Barreiros, de 50 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Según ha comunicado, la detención se produjo en el marco de un servicio de seguridad ciudadana en Foz, en el que le incautaron un total de 36 dosis de supuesta cocaína. Por este motivo, ha sido puesto a disposición judicial.

últimas noticias

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

A Coruña acoge el 9 de mayo una nueva edición de la iniciativa Ciencia en la Calle

El sábado, 9 de mayo, entre las 11.00 y las 19.00 horas, la ciudad...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre después de que una mujer se precipitase desde un tercer piso en O Carballiño (Ourense)

La Guardia Civil detuvo a un varón después de que una mujer se precipitase...

Herida una conductora tras salirse de la vía en la AG-56, en Santiago, y volcar

Una conductora ha resultado herida este lunes tras sufrir una salida de vía en...

Sucesos.- Detenida en Vigo una mujer tras amenazar con una navaja a la cajera de un establecimiento

Una mujer, de 43 años de edad, fue detenida el pasado domingo después de...