InicioActualidadDetenido por homicidio imprudente un hombre que condudía ebrio en Lugo y...

Detenido por homicidio imprudente un hombre que condudía ebrio en Lugo y arrolló a un motorista, que murió

Publicada el


El conductor de un turismo ha sido detenido acusado de homicidio imprudente al colisionar contra un motorista, que perdió la vida en el siniestro ocurrido en Lugo. El arrestado dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa tres veces superior a la permitida, al alcanzar 0,78 miligramos/litro.

El siniestro tuvo lugar a las 23,30 horas de este lunes, 26 de septiembre, según ha informado la Policía Local. El accidente tuvo lugar en la confluencia de la Rolda do Carmen con la calle Santiago.

Los agentes que participaron en el dispositivo comprobaron que un turismo había chocado con la parte delantera contra la posterior de una motocicleta, que estaba detenida en un semáforo en la confluencia con la calle Santiago. Como consecuencia del impacto, la desplazó violentamente y su conductor quedó tirado en la calzada.

El conductor de la moto, de 50 años de edad, fue asistido por una ambulancia del 061, pero el facultativo solo pudo certificar su fallecimiento.

Los policias locales practicaron al conductor del turismo, de 65 años y vecino de Lugo, una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,78 mg/l.

Así, el hombre fue detenido acusado de un presunto delito de homicicio imprudente, con resultado de muerte. Fueron instruidas diligencias para el juzgado de guardia.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

Piden 9 años de prisión para un joven por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...