La Guardia Civil realizó el pasado fin de semana más de 3.500 pruebas de alcoholemia en numerosos controles por toda la provincia de Lugo, y denunció a 62 conductores que presentaban tasas de alcoholemia por encima de las permitidas. Asimismo, fueron detectados 15 conductores que dieron positivo en las pruebas indiciarias de drogas.
Según ha informado el Instituto Armado, de los conductores que dieron positivo por ingesta de alcohol, hubo 6 que superaron los 0,60 mg/l, por lo que se instruyeron contra ellos diligencias penales por un delito contra la seguridad vial.
Entre los denunciados por este delito está una persona implicada en un accidente ocurrido en Mondoñedo, donde un vehículo se salió de la vía y colisionó contra una vivienda, en la madrugada del domingo al lunes, sin que se registrasen heridos.
Por otra parte, y también como consecuencia de un accidente, fue identificado un conductor que circulaba en la madrugada del domingo por la N-540 a su paso por Chantada. El conductor, pese a presentar síntomas de haber consumido alcohol, se negó a realizar la prueba, por lo que le fue notificada su investigación.
CONDUCTORA SIN CARNÉ REINCIDENTE
Por otra parte, la Guardia Civil también ha informado de la identificación de una conductora, sorprendida circulando por la N-540 en el término municipal de Lugo, a pesar de que tiene el carné suspendido por la pérdida de todos los puntos.
Se da la circunstancia de que esta misma conductora ya fue identificada e investigada el pasado 20 de enero por los mismos hechos, cuando circulaba por la carretera LU-P-1802 en Chantada.