InicioActualidadCovelo y A Cañiza registran sendos terremotos este sábado tras una semana...

Covelo y A Cañiza registran sendos terremotos este sábado tras una semana de intensa actividad sísmica

Publicada el


El municipio pontevedrés de Covelo ha registrado este sábado, alrededor de las 17,00 horas, un nuevo terremoto, esta vez de magnitud de 2.6 en la escala Richter, tras las series de sismos detectados a lo largo de toda esta semana.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional, además del registrado en Covelo, en la localidad de A Cañiza se ha sentido, también este sábado, un sismo de 2,0 de magnitud.

En el caso del municipio de Covelo, el de este sábado se suma a los múltiples sismos registrados durante toda esta semana. Este pasado viernes fueron dos los terremotos, uno a las 3,30 de la mañana con una magnitud de 2,0; y otro a las 14,27 horas, este de 1,7 en la escala Richter.

Ya el jueves esta localidad pontevedresa notificó otros dos sismos, ambos de 2,2 de magnitud, alrededor de las 10,10 horas y las 23,32 horas. Este mismo día el municipio de Arbo sintió otro terremoto de 2,7 de magnitud a las 12,10 horas.

Los sismos se han dejado sentir toda la semana en la zona. El miércoles también Covelo registró pequeños terremotos, ocho en total, con intensidades entre 1,6 y 2,7 en la escala Richter.

En la madrugada y la mañana del martes también se registraron varios movimientos sísmicos en la localidad; jornada en la que también se notó otro terremoto en el municipio ourensano de Melón, de una magnitud de 2,7 en la escala de Richter.

últimas noticias

Rural.- Galicia vive 24 horas de avances favorables de los incendios, con cuatro estabilizados el sábado

Tres incendios permanecen activos en Galicia al término de la jornada del sábado, tras...

Recibidas cuatro ofertas para la redacción del proyecto del aparcamiento del CHUS por 2,7 millones de euros

La Xunta ha recibido un total de cuatro ofertas para la redacción del Proyecto...

Un conductor atropella a un peatón durante una protesta en Cangas (Pontevedra) y se marcha del lugar

Un coche ha atropellado a un peatón en O Hío, en Cangas (Pontevedra), mientras...

Rural.- La Xunta anuncia ayudas para territorios de caza y espacios naturales públicos dañados por incendios

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Galicia vive 24 horas de avances favorables de los incendios, con cuatro estabilizados el sábado

Tres incendios permanecen activos en Galicia al término de la jornada del sábado, tras...

Un conductor atropella a un peatón durante una protesta en Cangas (Pontevedra) y se marcha del lugar

Un coche ha atropellado a un peatón en O Hío, en Cangas (Pontevedra), mientras...

Evacuado un menor tras ser rescatado inconsciente del agua en la playa fluvial de Ponte Sampaio, en Pontevedra

Un menor tuvo que ser evacuado al Hospital de Montecelo tras ser rescatado inconsciente...