InicioSUCESOSDetenidos tres varones tras ser interceptados en un coche sustraído y huir...

Detenidos tres varones tras ser interceptados en un coche sustraído y huir de la Guardia Civil en Carballo

Publicada el


La Guardia Civil del municipio coruñés de Carballo, en colaboración con el Destacamento de Tráfico de A Coruña y la Policía Local de Coristanco, ha detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de hurto de vehículo a motor tras ser interceptados en un coche sustraído y huir de los agentes.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando los componentes de una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, que realizaba un servicio de vigilancia del tráfico en la carretera AC-552, observaron a altura del kilómetro 28 un vehículo ocupado por tres personas, «las cuales al aproximarse a su posición hicieron ademán de ocultar el rostro».

«Ante este comportamiento anómalo, los guardias civiles consultaron la placa de matrícula del turismo en las bases de datos, figurando en ellas como sustraído en la localidad de A Coruña el 26 de septiembre del año en curso», destaca la Benemérita.

Tras corroborar la requisitoria del vehículo, los agentes iniciaron el seguimiento del mismo para detener el turismo e identificar a sus ocupantes. Además, comunicaron la incidencia al Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de A Coruña, para que alertase a las patrullas de la zona. Los efectivos perdieron de vista el turismo a la entrada de la localidad de Carballo.

Posteriormente fue localizado por otra patrulla a la altura del kilómetro 34,500 de la misma vía, por lo que ésta inició el seguimiento del turismo, el cual abandonó la carretera AC-552 en dirección al lugar de Oca en el término municipal de Coristanco, en donde el conductor detuvo el vehículo, bajaron los tres ocupantes y emprendieron la huida del lugar a la carrera en distintas direcciones.

DEBAJO DE UN HÓRREO

Los guardias civiles actuantes inspeccionaron las inmediaciones del lugar y localizaron localizando a uno de los fugados escondido bajo un hórreo, el cual, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, inició de nuevo la huida «saltando por un terraplén de gran altura, perseguido por los dos componentes de la patulla», destacan las mismas fuentes, que lograron detenerlo a los pocos metros.

Tras la detención de esta persona las patrullas continuaron la búsqueda para encontrar a los otros dos fugados, que fueron localizados por una patrulla de la Policía Local de Coristanco que participaba en el operativo.

La Guardia Civil procedió a la detención de estos tres individuos, conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de diversa índole, como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y a la recuperación del turismo. En el interior del coche hallaron un soplador y dos desbrozadoras de procedencia desconocida.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los objetos recuperados, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...