InicioSUCESOSDetenidos tres varones tras ser interceptados en un coche sustraído y huir...

Detenidos tres varones tras ser interceptados en un coche sustraído y huir de la Guardia Civil en Carballo

Publicada el


La Guardia Civil del municipio coruñés de Carballo, en colaboración con el Destacamento de Tráfico de A Coruña y la Policía Local de Coristanco, ha detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de hurto de vehículo a motor tras ser interceptados en un coche sustraído y huir de los agentes.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando los componentes de una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, que realizaba un servicio de vigilancia del tráfico en la carretera AC-552, observaron a altura del kilómetro 28 un vehículo ocupado por tres personas, «las cuales al aproximarse a su posición hicieron ademán de ocultar el rostro».

«Ante este comportamiento anómalo, los guardias civiles consultaron la placa de matrícula del turismo en las bases de datos, figurando en ellas como sustraído en la localidad de A Coruña el 26 de septiembre del año en curso», destaca la Benemérita.

Tras corroborar la requisitoria del vehículo, los agentes iniciaron el seguimiento del mismo para detener el turismo e identificar a sus ocupantes. Además, comunicaron la incidencia al Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de A Coruña, para que alertase a las patrullas de la zona. Los efectivos perdieron de vista el turismo a la entrada de la localidad de Carballo.

Posteriormente fue localizado por otra patrulla a la altura del kilómetro 34,500 de la misma vía, por lo que ésta inició el seguimiento del turismo, el cual abandonó la carretera AC-552 en dirección al lugar de Oca en el término municipal de Coristanco, en donde el conductor detuvo el vehículo, bajaron los tres ocupantes y emprendieron la huida del lugar a la carrera en distintas direcciones.

DEBAJO DE UN HÓRREO

Los guardias civiles actuantes inspeccionaron las inmediaciones del lugar y localizaron localizando a uno de los fugados escondido bajo un hórreo, el cual, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, inició de nuevo la huida «saltando por un terraplén de gran altura, perseguido por los dos componentes de la patulla», destacan las mismas fuentes, que lograron detenerlo a los pocos metros.

Tras la detención de esta persona las patrullas continuaron la búsqueda para encontrar a los otros dos fugados, que fueron localizados por una patrulla de la Policía Local de Coristanco que participaba en el operativo.

La Guardia Civil procedió a la detención de estos tres individuos, conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de diversa índole, como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y a la recuperación del turismo. En el interior del coche hallaron un soplador y dos desbrozadoras de procedencia desconocida.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los objetos recuperados, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.

últimas noticias

El joven acuchillado en Santiago no reconoce al acusado, pero un testigo reafirma que lo vio coger «algo punzante»

El joven que recibió una puñalada a la salida de una discoteca compostelana en...

Investigan a un hombre por tres hurtos en empresas de Cuntis y Moraña

El Equipo Básico de Inspecciones Oculares de la Guardia Civil de Cambados investiga a...

Caballero pide el cese de la conselleira por los problemas en Eiras y por tapar su «ineptitud» culpando al Ayuntamiento

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado este miércoles el cese de la...

Pleno.- La falta de acuerdo entre los grupos deja al Parlamento gallego sin declaración institucional por el 25N

La falta de acuerdo entre los grupos parlamentarios ha dejado al Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Investigan a un hombre por tres hurtos en empresas de Cuntis y Moraña

El Equipo Básico de Inspecciones Oculares de la Guardia Civil de Cambados investiga a...

Detenidas dos personas en Ourense en un operativo contra el tráfico de sustancias estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas en Ourense en el marco...

Detenido en Vigo un hombre que agredió a varios agentes y causó daños graves en un vehículo policial

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un...