Una mujer de unos 50 años de edad y natural de Cartelle (Ourense) ha sido detenida como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación tras sustraer la cartera a una anciana en una calle de la ciudad de As Burgas.
Según ha informado la Policía Nacional, una ciudadana avisó a una patrulla de que había sido abordada cuando se encontraba, en compañía de su cuidadora, paseando por la calle Río Camba de esta localidad.
En concreto, la pregunta autora le pidió unas monedas de forma muy insistente, ante lo que la anciana sacó su monedero para darle 1 euro. En ese instante, según el relato policial, la ahora arrestada le propinó un empujón haciendo que perdiese el equilibrio y aprovechando para arrebatarle de forma violenta la cartera de la mano. Además, la golpeó en la cara a la altura del ojo izquierdo.
Al ver que la víctima se encontraba acompañada de su cuidadora y en buenas condiciones, los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda de la presunta autora, que momentos antes ya había sido identificada por un delito leve de hurto en la Avenida de Marín.
En un cacheo preventivo de seguridad, localizan en uno de los bolsillos una cartera, la cual es mostrada a la víctima, siendo reconocida como de su propiedad.
Ante ello, los agentes procedieron a la detención de la mujer por un delito de robo con violencia e intimidación. Además, fue trasladada a dependencias policiales al objeto de continuación de trámites oportunos. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad.