InicioSUCESOSContinúa la búsqueda del dueño del velero de bandera sueca que apareció...

Continúa la búsqueda del dueño del velero de bandera sueca que apareció el sábado encallado en O Vicedo (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil continúa tras la pista del dueño del velero de bandera sueca que el sábado apareció encallado en O Vicedo (Lugo). Aunque ya lo han identificado, continúa en paradero desconocido, tal y como informan a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Fueron agentes de Gardacostas de Galicia los que, sobre las 13,25 horas del sábado, alertaron a Salvamento Marítimo del hallazgo de esta embarcación en la zona entre la playa de San Román y Xestoso, en el término municipal de O Vicedo.

Tras recibir el aviso, Salvamento articuló un dispositivo por el cual la salvamar ‘Sahula’ se encargó de achicar el agua del interior del velero con una motobomba para posteriormente, con la ayuda de otros barcos, remolcarlo a Viveiro.

Durante la tarde del sábado, el helicóptero ‘Pesca 2’ se movilizó hasta el lugar por si se había producido una caída al mar por parte de la tripulación. Hasta el momento, a pesar de que el dueño ya está identificado, se desconoce su paradero.

últimas noticias

Un porriñés cobrará su participación agraciada con el segundo premio del Sorteo del Niño tras triturarla y recomponerla

Un porriñés podrá cobrar su participación premiada con el segundo premio del Sorteo del...

El temporal deja vuelos cancelados y desviados y rachas de casi 150 km/h este jueves en Galicia

El temporal que azota desde hace días Galicia ha provocado este jueves la cancelación...

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

MÁS NOTICIAS

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

Sucesos.- (AM.) Detenidos en Vigo tres varones que huyeron tras intentar robar en el interior de una vivienda

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres varones que trataban...

Investigan a dos varones por robar material y herramientas en Ribadumia y venderlos en una chatarrería

Agentes de la Guardia Civil investigan a dos varones de 46 y 41 años...