InicioSUCESOSContinúa la búsqueda del dueño del velero de bandera sueca que apareció...

Continúa la búsqueda del dueño del velero de bandera sueca que apareció el sábado encallado en O Vicedo (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil continúa tras la pista del dueño del velero de bandera sueca que el sábado apareció encallado en O Vicedo (Lugo). Aunque ya lo han identificado, continúa en paradero desconocido, tal y como informan a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Fueron agentes de Gardacostas de Galicia los que, sobre las 13,25 horas del sábado, alertaron a Salvamento Marítimo del hallazgo de esta embarcación en la zona entre la playa de San Román y Xestoso, en el término municipal de O Vicedo.

Tras recibir el aviso, Salvamento articuló un dispositivo por el cual la salvamar ‘Sahula’ se encargó de achicar el agua del interior del velero con una motobomba para posteriormente, con la ayuda de otros barcos, remolcarlo a Viveiro.

Durante la tarde del sábado, el helicóptero ‘Pesca 2’ se movilizó hasta el lugar por si se había producido una caída al mar por parte de la tripulación. Hasta el momento, a pesar de que el dueño ya está identificado, se desconoce su paradero.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

Detenido un hombre en Pontevedra por quebrantar una orden de alejamiento

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre por quebrantar una orden...

Detenidas tres mujeres de una misma familia en Vigo por un presunto entramado dedicado a la trata y explotación sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a tres mujeres de una...