InicioSUCESOSContinúa la búsqueda del dueño del velero de bandera sueca que apareció...

Continúa la búsqueda del dueño del velero de bandera sueca que apareció el sábado encallado en O Vicedo (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil continúa tras la pista del dueño del velero de bandera sueca que el sábado apareció encallado en O Vicedo (Lugo). Aunque ya lo han identificado, continúa en paradero desconocido, tal y como informan a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Fueron agentes de Gardacostas de Galicia los que, sobre las 13,25 horas del sábado, alertaron a Salvamento Marítimo del hallazgo de esta embarcación en la zona entre la playa de San Román y Xestoso, en el término municipal de O Vicedo.

Tras recibir el aviso, Salvamento articuló un dispositivo por el cual la salvamar ‘Sahula’ se encargó de achicar el agua del interior del velero con una motobomba para posteriormente, con la ayuda de otros barcos, remolcarlo a Viveiro.

Durante la tarde del sábado, el helicóptero ‘Pesca 2’ se movilizó hasta el lugar por si se había producido una caída al mar por parte de la tripulación. Hasta el momento, a pesar de que el dueño ya está identificado, se desconoce su paradero.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

Decomisada una embarcación y 525 kilos de semilla de mejillón en la ría de Pontevedra

El servicio de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, llevó a...

Detenidas tres personas en A Coruña relacionadas con el menudeo de drogas

La Policía Nacional detuvo entre el martes y el miércoles a tres personas en...