InicioSUCESOSContinúa la búsqueda del dueño del velero de bandera sueca que apareció...

Continúa la búsqueda del dueño del velero de bandera sueca que apareció el sábado encallado en O Vicedo (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil continúa tras la pista del dueño del velero de bandera sueca que el sábado apareció encallado en O Vicedo (Lugo). Aunque ya lo han identificado, continúa en paradero desconocido, tal y como informan a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Fueron agentes de Gardacostas de Galicia los que, sobre las 13,25 horas del sábado, alertaron a Salvamento Marítimo del hallazgo de esta embarcación en la zona entre la playa de San Román y Xestoso, en el término municipal de O Vicedo.

Tras recibir el aviso, Salvamento articuló un dispositivo por el cual la salvamar ‘Sahula’ se encargó de achicar el agua del interior del velero con una motobomba para posteriormente, con la ayuda de otros barcos, remolcarlo a Viveiro.

Durante la tarde del sábado, el helicóptero ‘Pesca 2’ se movilizó hasta el lugar por si se había producido una caída al mar por parte de la tripulación. Hasta el momento, a pesar de que el dueño ya está identificado, se desconoce su paradero.

últimas noticias

El cambio de hora será en la madrugada del próximo sábado al domingo, cuando a las 02.00 serán las 03.00

El cambio de hora se producirá en la madrugada del próximo sábado al domingo...

Ileso el conductor de un camión que perdió los frenos en Vigo y acabó cayendo al mar en Teis

El conductor de un camión ha salido ileso tras quedarse sin frenos en Vigo,...

Las hipotecas sobre viviendas registran el mejor enero en Galicia en 15 años

La firma de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia fue de 1.574 en enero...

Sucesos.- (AM) Fallece un vecino de As Neves (Pontevedra) en un incendio en su vivienda

Un vecino de As Neves de 47 años de edad, J.A.L.P., ha fallecido en...

MÁS NOTICIAS

Ileso el conductor de un camión que perdió los frenos en Vigo y acabó cayendo al mar en Teis

El conductor de un camión ha salido ileso tras quedarse sin frenos en Vigo,...

Sucesos.- (AM) Fallece un vecino de As Neves (Pontevedra) en un incendio en su vivienda

Un vecino de As Neves de 47 años de edad, J.A.L.P., ha fallecido en...

Investigados dos vecinos de Agolada por mentir sobre quién conducía en el momento de un accidente de tráfico

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de...