InicioSUCESOSContinúa la búsqueda del dueño del velero de bandera sueca que apareció...

Continúa la búsqueda del dueño del velero de bandera sueca que apareció el sábado encallado en O Vicedo (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil continúa tras la pista del dueño del velero de bandera sueca que el sábado apareció encallado en O Vicedo (Lugo). Aunque ya lo han identificado, continúa en paradero desconocido, tal y como informan a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Fueron agentes de Gardacostas de Galicia los que, sobre las 13,25 horas del sábado, alertaron a Salvamento Marítimo del hallazgo de esta embarcación en la zona entre la playa de San Román y Xestoso, en el término municipal de O Vicedo.

Tras recibir el aviso, Salvamento articuló un dispositivo por el cual la salvamar ‘Sahula’ se encargó de achicar el agua del interior del velero con una motobomba para posteriormente, con la ayuda de otros barcos, remolcarlo a Viveiro.

Durante la tarde del sábado, el helicóptero ‘Pesca 2’ se movilizó hasta el lugar por si se había producido una caída al mar por parte de la tripulación. Hasta el momento, a pesar de que el dueño ya está identificado, se desconoce su paradero.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

La autopsia confirma que el conductor fallecido tras una pelea con otro en la A-55 en Mos murió por un paro cardíaco

La autopsia realizada al conductor de 52 años de edad fallecido el pasado domingo...

Sucesos.- Detenido un hombre acusado de acuchillar a otro en un bar del barrio de A Milagrosa, en Lugo

Un hombre de unos 38 años ha resultado herido durante la madrugada del lunes...

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece muy grave en la UCI

El varón que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...