La Guardia Civil ha interceptado a un joven conductor de 24 años que circulaba a 186 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 en el municipio ourensano de Vilamarín (Ouense), lo que supone más del doble.
Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 19,00 horas de este miércoles una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense estableció un control de inspección de velocidad en la carretera nacional N-525, que comunica Ourense con Santiago de Compostela.
En el kilómetro 251, en el término municipal de Vilamarín, la velocidad se halla limitada a 80 km/h y la Benemérita interceptó a un vehículo que circulaba a 186 Km/h.
Una vez parado se identificó a un joven de 24 años y vecino de la localidad de A Peroxa (Ourense), al que se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, «dado que en una vía interurbana superó el límite de velocidad en más de ochenta kilómetros por hora», subrayan las mismas fuentes.
Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se hace un llamamiento «a la prudencia» y se insta a los conductores «a no rebasar los límites de velocidad establecidos, ya que el riesgo de muerte y lesiones graves es mayor a velocidades elevadas».
«Cuanto mayor sea la velocidad del vehículo, mayor será la distancia necesaria para detenerlo», advierte, para sentenciar que «circular a una velocidad segura permitiría que el vehículo se detenga a tiempo, logrando evitar males mayores».