InicioSUCESOSDetienen a un hombre por la muerte de Nerea Añel, cuyo cadáver...

Detienen a un hombre por la muerte de Nerea Añel, cuyo cadáver apareció en una aldea de Barbadás el pasado año

Publicada el


Un hombre ha sido detenido este lunes en el marco de la investigación sobre la muerte de Nerea Añel, la joven cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de septiembre en las proximidades de una aldea de Barbadás, en la provincia de Ourense.

Así lo han confirmado fuentes del investigación, que han informado de la detención de un sospechoso relacionado con el suceso pero que momento desconocen cuando pasará a disposición del juzgado.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario, a cargo del Juzgado de Instrucción número 3.

El cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición por unos senderistas que caminaban por las cercanías de una aldea abandonada, en Os Muíños.

La autopsia y el estudio de los restos por parte del Laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid confirmó posteriormente que se trataba de la joven Nerea Añel, de 27 años de edad, desaparecida desde el mes enero de 2020.

Su familia la había visto por última vez el día de Reyes y el pasado mes de febrero se llevó a cabo un rastreo con perros de la Policía Nacional en las inmediaciones de un motel en Barbadás, donde había sido vista la chica. El cuerpo se encontraba a unos 400 metros de ese emplazamiento.

El análisis del cuerpo descaró las causas naturales y confirmó la muerte violenta de la joven, y la investigación se centró en aclarar las circunstancias de lo ocurrido para intentar determinar si hubo algún tipo de criminalidad.

últimas noticias

Gómez Caamaño pide «generosidad» para evitar la «tormenta perfecta» de una huelga en Primaria en plena ola de gripe

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha apelado a la "generosidad" de sindicatos...

Pesca.- Intervenidos más de 150 kilos de pulpo en el puerto de A Coruña

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha llevado a...

Galicia cerró septiembre con 2.428 operaciones de compraventa de vivienda y más de la mitad eran viviendas usadas

En el mes de septiembre se registró en Galicia la transmisión de 4.367 viviendas,...

Un jabalí que entró en la AP-53 en Silleda (Pontevedra) provoca un accidente con seis vehículos implicados

La entrada de un jabalí en la AP-53, a su paso por Silleda (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

Un jabalí que entró en la AP-53 en Silleda (Pontevedra) provoca un accidente con seis vehículos implicados

La entrada de un jabalí en la AP-53, a su paso por Silleda (Pontevedra),...

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

Detenido en Vigo un joven de 18 años por amenazar a otro varón con una navaja durante una pelea

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este fin de semana a un...