InicioSUCESOSInterceptan a un motorista por circular bajo los efectos del cannabis, adelantar...

Interceptan a un motorista por circular bajo los efectos del cannabis, adelantar en zona prohibida e ir sin retrovisores

Publicada el


La Guardia Civil de Tráfico de Ourense ha interceptado este sábado al conductor de una motocicleta que realizó un adelantamiento en zona prohibida y circulaba sin retrovisores y bajo los efectos del cannabis, tal y como ha confirmado posteriormente el test indiciario de drogas.

Según informa la Benemérita, todo comenzó sobre las 11,30 horas durante un control de tráfico en la carretera OU-801, entre Ribadavia y Pontebarxas. Los agentes observaron cómo el conductor de una Kawasaki Ninja realizaba un adelantamiento en zona de línea contigua.

Al efectuarle el alto, el motorista hizo caso omiso y aumentó su velocidad, dirigiéndose hacia la localidad de Ribadavia, donde finalmente fue interceptado por los agentes que lo seguían. Además, comprobaron cómo carecía de los espejos retrovisores.

La Guardia Civil le realizó las pruebas de alcohol y drogas, ha arrojado resultado positivo en cannabis (THC) en el test indiciario efectuado en saliva. La muestra ha sido enviada al laboratorio para su análisis final.

El conductor se enfrente a un total de 1.400 euros de multa: 1.000 y seis puntos del carné por conducir bajo los efectos de las drogas, 200 por adelantar en zona prohibida y otros 200 por circular sin retrovisores.

últimas noticias

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Heridas dos personas tras salirse de la vía con su vehículo y colisionar contra un poste en Bergondo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas tras salirse de la vía el vehículo en el que...

Rural.- Extinguido un incendio con cuatro focos diferentes en Monforte de Lemos (Lugo)

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido un incendio en el municipio...