InicioSUCESOSInterceptan a un motorista por circular bajo los efectos del cannabis, adelantar...

Interceptan a un motorista por circular bajo los efectos del cannabis, adelantar en zona prohibida e ir sin retrovisores

Publicada el


La Guardia Civil de Tráfico de Ourense ha interceptado este sábado al conductor de una motocicleta que realizó un adelantamiento en zona prohibida y circulaba sin retrovisores y bajo los efectos del cannabis, tal y como ha confirmado posteriormente el test indiciario de drogas.

Según informa la Benemérita, todo comenzó sobre las 11,30 horas durante un control de tráfico en la carretera OU-801, entre Ribadavia y Pontebarxas. Los agentes observaron cómo el conductor de una Kawasaki Ninja realizaba un adelantamiento en zona de línea contigua.

Al efectuarle el alto, el motorista hizo caso omiso y aumentó su velocidad, dirigiéndose hacia la localidad de Ribadavia, donde finalmente fue interceptado por los agentes que lo seguían. Además, comprobaron cómo carecía de los espejos retrovisores.

La Guardia Civil le realizó las pruebas de alcohol y drogas, ha arrojado resultado positivo en cannabis (THC) en el test indiciario efectuado en saliva. La muestra ha sido enviada al laboratorio para su análisis final.

El conductor se enfrente a un total de 1.400 euros de multa: 1.000 y seis puntos del carné por conducir bajo los efectos de las drogas, 200 por adelantar en zona prohibida y otros 200 por circular sin retrovisores.

últimas noticias

El PP preguntará a Transportes sobre la «falta de avances» en las obras de pasos a nivel comprometidos en Lugo

Diputados del PP registraron una pregunta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sobre...

Dos detenidos por el homicidio imprudente de un joven vigués, que murió electrocutado en un aerogenerador en Burgos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 25 y 31 años, en...

Concentración en Vilaboa (Pontevedra) para reclamar un convenio «digno» para el Comercio del Metal de la provincia

Trabajadores del Comercio del Metal se han concentrado este martes en Vilaboa (Pontevedra), frente...

El IES Castelao de Vigo y el CEIP Ribadavia, premiados en el concurso del Día das Letras Galegas 2026

La Xunta de Galicia ha dado a conocer este martes los centros educativos ganadores...

MÁS NOTICIAS

Dos detenidos por el homicidio imprudente de un joven vigués, que murió electrocutado en un aerogenerador en Burgos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 25 y 31 años, en...

Hospitalizo un vigués de 17 años tras ser agredido en el muslo con un arma blanca en el carnaval de Hío, en Cangas

Un joven, vecino de Vigo y 17 años de edad, ha tenido que ser...

Detenido en Vigo un hombre tras agredir, amenazar y romperle el labio a una mujer que pasaba por la calle

Un hombre, H.J.R. de 40 años de edad, fue detenido el pasado sábado en...