InicioSUCESOSEl derrumbamiento de una granja en Piñor deja decenas de cerdos atrapados...

El derrumbamiento de una granja en Piñor deja decenas de cerdos atrapados bajo los escombros

Publicada el


El derrumbamiento de una granja ocurrido en la tarde de este domingo en Piñor (Ourense) ha dejado decenas de cerdos atrapados bajo los escombros.

Este suceso ha ocurrido en el lugar de Cotelas, en la parroquia de A Canda, en torno a las 18,00 horas. Según informa el 112 Galicia, fue un particular quien llamó para solicitar ayuda tras el hundimiento de la estructura.

La persona alertante afirmaba que la nave albergaba alrededor de 200 cerdos, de los cuales varios se encontraban sueltos por la carretera y otros, bajo los restos de la edificación.

Tras esta llamada, el 112 movilizó a los bomberos de O Carballiño, a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios y a los miembros de Protección Civil de Piñor.

Una vez llegados al lugar, los efectivos desplazados confirmaron que el tejado y las paredes de la granja estaban derribadas. Sin embargo, indicaban que no había personas heridas.

A lo largo de la tarde, tanto los bomberos como el personal del Ayuntamiento trataron de mover los escombros para intentar liberar a los animales.

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

Liberan al ocupante de un coche en una colisión entre dos turismos en Vigo

Los Bomberos de Vigo liberaron a un ocupante atrapado tras una colisión entre dos...

AMP3.- Fallece un trabajador y otro resulta herido en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un hombre, de 45 años, perdió la vida y otro resultó herido al sufrir...

Sindicalistas denuncian una «desproporcionada» actuación de la Policía Portuaria de Vigo ante una protesta «pacífica»

Sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) han denunciado la "desproporcionada" actuación de...