InicioSUCESOSDetenidas dos personas por morder y agredir a agentes tras participar en...

Detenidas dos personas por morder y agredir a agentes tras participar en una reyerta en Lugo

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a dos personas que mordieron y agredieron a agentes que impidieron que una de ellas acompañase a otra que había resultado herida en una reyerta en una ambulancia en Lugo.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 18,30 horas, cuando se recibió una llamada en el 092 mediante la que se alertó de una reyerta que se había originado en la plaza de la Libertad.

En concreto, tres personas que se encontraban en estado ebrio habían increpado a otra que se encontraba en un banco, pero ante la falta de respuesta de esta última habían comenzado una pelea entre ellas.

Tras desplazarse al lugar, los agentes de la Policía Nacional, que contaron con colaboración del cuerpo de Policía Local, encontraron a una persona en el suelo y a otra sobre ella. Así, se comprobó que precisaban asistencia médica, por lo que se solicitó la presencia del 061.

Una vez que los profesionales sanitarios se trasladaron a la zona, la persona encontrada en el suelo fue colocada en una camilla y un tercer individuo, que era su amigo, pidió acompañarla en la ambulancia.

Cuando los profesionales sanitarios y los policías intentaron retirar a este hombre, él mordió a un agente en el brazo. Además, la persona que se encontraba en la camilla se incorporó y agredió a un policía.

Por este motivo, estas dos personas fueron detenidas por la supuesta comisión un delito de atentado a agente de la autoridad y se procedió a su trasladado a dependencias policiales, donde se les prestó asistencia sanitaria. Asimismo, permanecen a la espera de pasar a disposición judicial.

últimas noticias

Pesca.- El censo de la flota gallega de Gran Sol es de 60 buques que pueden beneficiarse del acuerdo con Reino Unido

El censo de la flota de Gran Sol con base en puertos gallegos es...

Rueda critica «anuncios efectistas» sobre pisos turísticos: «Si el Ministerio quiere trabajar seriamente, aquí estamos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que su Gobierno sí actúa...

La Xunta unifica las ayudas para fomentar la inserción laboral en empresas con una orden de más de 28,5 millones

La Xunta ha unificado por primera vez las órdenes de ayudas dirigidas a empresas...

La Diputación de Pontevedra invertirá 383.000 euros en la reordenación del entorno de la Carballeira de Santa Lucía

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado con el alcalde...

MÁS NOTICIAS

Acepta un año de cárcel un hombre por manosear a una empleada de su bar y tratar de besarla en la boca

Un hombre, de 67 años de edad, ha aceptado un año de cárcel por...

Cae una banda de robo de estilográficas de lujo que se llevó 30.000 euros en plumas de un centro comercial coruñés

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres miembros de una organización presuntamente...

Denunciado en Lugo un conductor que se hizo pasar por su gemelo tras ser sorprendido circulando sin carné

Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a un conductor que circulaba...