La Policía Nacional ha detenido a dos personas que mordieron y agredieron a agentes que impidieron que una de ellas acompañase a otra que había resultado herida en una reyerta en una ambulancia en Lugo.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 18,30 horas, cuando se recibió una llamada en el 092 mediante la que se alertó de una reyerta que se había originado en la plaza de la Libertad.
En concreto, tres personas que se encontraban en estado ebrio habían increpado a otra que se encontraba en un banco, pero ante la falta de respuesta de esta última habían comenzado una pelea entre ellas.
Tras desplazarse al lugar, los agentes de la Policía Nacional, que contaron con colaboración del cuerpo de Policía Local, encontraron a una persona en el suelo y a otra sobre ella. Así, se comprobó que precisaban asistencia médica, por lo que se solicitó la presencia del 061.
Una vez que los profesionales sanitarios se trasladaron a la zona, la persona encontrada en el suelo fue colocada en una camilla y un tercer individuo, que era su amigo, pidió acompañarla en la ambulancia.
Cuando los profesionales sanitarios y los policías intentaron retirar a este hombre, él mordió a un agente en el brazo. Además, la persona que se encontraba en la camilla se incorporó y agredió a un policía.
Por este motivo, estas dos personas fueron detenidas por la supuesta comisión un delito de atentado a agente de la autoridad y se procedió a su trasladado a dependencias policiales, donde se les prestó asistencia sanitaria. Asimismo, permanecen a la espera de pasar a disposición judicial.