Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre como presunto autor de delito de odio y delito de lesiones por agredir al acompañante de un ciudadano cubano al defenderle de sus insultos.
Según ha relatado la Policía Nacional, el pasado 15 de abril se personó en dependencias policiales un hombre para presentar denuncia por los hechos ocurridos el día anterior en el barrio de O Vinteún sobre las 14,30 horas cuando se dirigía a su puesto de trabajo acompañado por otro varón de origen cubano.
Mientras caminaban por la vía pública se cruzaron con un joven que se acercó a su compañero y le escupió, ha indicado la Policía Nacional. Entonces, el varón de origen cubano le recriminó su conducta, a lo que le contestó: «Cállate negro», han apuntado las mismas fuentes, y comenzó «a imitar a un mono gritando ‘mono’ varias veces», han abundado.
El denunciante le recriminó de nuevo su actitud, a lo que respondió propinándole un puñetazo en la nariz, tras lo que cayó al suelo, después de lo que tuvo que ser atendido por las lesiones y sufrió rotura parcial de un diente, según parte facultativo.
El Grupo de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense inició la investigación de los hechos tras la denuncia de la otra víctima, en el marco de la que ha sido identificado el presunto autor y detenido a las 16,00 horas del pasado 21 de abril.
El individuo detenido en relación a estos hechos ha quedado en libertad en dependencias policiales.