InicioSUCESOSLa autopsia concluye que la muerte de una anciana hallada con un...

La autopsia concluye que la muerte de una anciana hallada con un golpe en Cerceda ha sido violenta

Publicada el


La autopsia al cuerpo de la mujer de edad avanzada hallada muerta con un golpe en la cabeza en Cerceda (A Coruña) ha concluido que se trata de «una muerte violenta», a la espera de determinar si ha sido «accidental u homicida».

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han explicado que el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña está a la espera de que las investigaciones que realiza la Guardia Civil «determinen si hay indicios de que haya sido una muerte homicida o accidental».

Por tanto, en base a las pesquisas del Instituto Armado, el juzgado instructor de la causa ordenará la práctica de diligencias o archivará el caso sobre esta muerte.

Las mismas fuentes judiciales han aclarado que el juzgado no ha decretado el secreto de sumario porque, por el momento, está a la espera del informe de la Guardia Civil.

HECHOS

La fallecida, de unos 80 años de edad, ha sido hallada con un golpe en la cabeza en su casa de la parroquia de Xesteda, en el municipio coruñés de Cerceda.

En concreto, la mujer fue encontrada fallecida en la mañana del lunes y presentaba un golpe en la cabeza. Por ello, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido.

últimas noticias

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Digital.- El plan director de la industria TIC movilizará 62 millones en tres años para impulsar empresas «más potentes»

El plan director de la industria TIC 2026-2028 movilizará 61,8 millones en tres años...

(AM)Rueda propone crear un órgano conjunto con el Gobierno y las CCAA para elaborar el plan nacional de fondos de la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha propuesto desde el Congreso...

Sucesos.- Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Sucesos.- Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...

La Policía española y colombiana desarticulan una red que explotaba mujeres de este país, con un detenido en Lugo

La Policía Nacional, en una operación desarrollada conjuntamente con autoridades policiales de Colombia, ha...