El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Verín ha detenido en la tarde de este miércoles pasado en este municipio ourensano a A.P.A., de 46 años y vecina de esta localidad de nacionalidad portuguesa, y a F.G.C., de 67 años y vecino de Portugal, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda de Monterrei (Ourense).
Según ha informado el Instituto Armado, el asalto ocurrió el 30 de enero de 2021 en una vivienda de Vilaza, en Monterrei, donde, «tras romper la puerta de entrada a la vivienda accedieron al interior y la detenida roció el rostro del único morador con un spray de pimienta o similar».
Por su parte, han relatado las mismas fuentes, el individuo ahora detenido le propinó «un golpe en la cara que le hizo caer al suelo, donde recibió varias patadas» y le arrebataron una cartera que contenía 450 euros y una tarjeta bancaria.
En el momento de la detención la presunta agresora portaba la tarjeta de crédito de la víctima del robo, han confirmado las mismas fuentes de la Benemérita.
Está previsto que los dos detenidos en relación con estos hechos pasen a disposición judicial en la mañana de este jueves en el Juzgado de Instrucción número 1 de Verín.