La Guardia Civil del Puesto de Serra de Outes (A Coruña), en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Noia, ha detenido a un vecino del primer municipio coruñés como presunto autor de un delito de simulación de delito por simular un robo en la vivienda donde reside con su padre para cubrir que se llevó 900 euros.
Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por el ahora detenido, en la que comunicó que autor o autores desconocidos habían accedido al interior de la vivienda en la que reside con su padre y, tras fracturar el cristal de una ventana y revolver el armario de una de las habitaciones, sustrajeron de su interior un sobre que contenía 900 euros.
La Guardia Civil inició una investigación con el fin de constatar la veracidad de los hechos e identificar al autor o autores de los mismos. Así, tras el análisis de la información recabada constató «la inexistencia de dicho robo, habiendo sido el denunciante el autor de la sustracción del sobre que contenía los 900 euros».
Además, han señalado las mismas fuentes, fracturó posteriormente el cristal de la ventana y revolvió el armario de la habitación, «para ocultar dicha sustracción», añade la Benemérita.
Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de este individuo como supuesto autor de un delito de simulación de delito. Ha sido puesto, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Muros.