Un elevador motorizado situado bajo el puente de Rande se ha desprendido por las rachas de viento registradas a causa del temporal y ha caído en una zona restringida próxima a un pilar situado en el término municipal de Vilaboa (Pontevedra).
Fuentes de la concesionaria de la AP-9, que discurre por la infraestructura, han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar este miércoles por la mañana, cuando se llevaban a cabo trabajos de supervisión que se realizan de modo periódico.
Debido a la alerta de fuertes vientos previstos a causa del temporal comunicada por la Xunta de Galicia, estas labores se suspendieron y los operarios abandonaron el lugar.
Posteriormente, un carro de mantenimiento metálico de un metro de ancho y unos cuatro metros de longitud que se encontraba bajo la vía cayó en una zona restringida de Vilaboa comprendida entre uno de los pilares del puente y una carretera que discurre bajo la autopista.
El desprendimiento no ha causado daños personales y tampoco ha afectado a la autopista ni a la carretera próxima al pilar en el que se produjo.
Adicionalmente, las mismas fuentes de Audasa han precisado que el tráfico no ha sido interrumpido en ningún momento y han indicado que este elevador motorizado ha sido retirado de la zona.