InicioSUCESOSDecretan prisión sin fianza por asesinato para el detenido por el crimen...

Decretan prisión sin fianza por asesinato para el detenido por el crimen de Oza-Cesuras

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el crimen de Oza-Cesuras, un vecino de Culleredo (A Coruña), de 51 años. Lo hace investigado por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que este martes pasasase a disposición judicial. Lo hizo por videconferencia al encontrarse ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

A este hospital fue trasladado tras sufrir un infarto, así como por lesiones en un pie, según informó la Guardia Civil. Desde el Instituto Armado se señaló que la parada cardiorespiratoria la sufrió al ser localizado por los agentes escondido en unos matorrales y con manchas de sangre en la ropa.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Para el caso de que fuese puesto en libertad, la jueza acordó también una orden de alejamiento con respecto al marido y la hija de la víctima, una mujer de 33 años, que conocía al presunto autor de los hechos, según informó la Benemérita.

El aviso de lo sucedido se recibió sobre las 19,05 horas del pasado viernes, en concreto en la vivienda sita en Vilar de Costoia, Porzomillo, en Oza-Cesuras. La mujer apareció muerta en su domicilio, aunque antes gritó para pedir ayuda, cuando se encontraba con el presunto autor en la finca de la vivienda.

A partir de ahí tuvo lugar la secuencia de hechos que finalizó con el fallecimiento de la mujer, que recibió un disparo, y la huida del presunto autor, según explicó la Benemérita, que investiga las causas del suceso y que ha descartado la hipótesis del robo.

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

Liberan al ocupante de un coche en una colisión entre dos turismos en Vigo

Los Bomberos de Vigo liberaron a un ocupante atrapado tras una colisión entre dos...

AMP3.- Fallece un trabajador y otro resulta herido en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un hombre, de 45 años, perdió la vida y otro resultó herido al sufrir...

Sindicalistas denuncian una «desproporcionada» actuación de la Policía Portuaria de Vigo ante una protesta «pacífica»

Sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) han denunciado la "desproporcionada" actuación de...