La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Neda (A Coruña), como presunto autor de un delito contra la salud pública tras el desmantelamiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes en Fene enmarcado en la llamada operación ‘Torbe’.
Esta operación, explica la Benemérita, se inició el pasado octubre tras la detención de esta persona que, como comprobaron los agentes encargados de la investigación, guardaba relación con la distribución de drogas a mediana escala en la zona.
En concreto, la Guardia Civil interceptó al hombre cuando conducía su vehículo, por lo que procedieron a registrarlo. Así, localizaron ocultos en su interior varios paquetes de una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, y dos envoltorios con cogollos verdes, supuestamente marihuana.
Los lo detuvieron y le incautaron las sustancias halladas, que resultaron ser 180 gramos de hachís y siete gramos de cannabis, junto a su teléfono móvil y al propio vehículo.
El detenido, junto con los efectos aprehendidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.