La dirección de la planta viguesa del Grupo PSA Peugeot Citroën ha agradecido la labor de los servicios que evacuaron y atendieron a los empleados de la fábrica que viajaban en un autobús accidentado en Oia (Pontevedra) este martes y resultaron heridos.
Así las cosas, la dirección de la planta de Balaídos ha puesto en valor la «inestimable labor y coordinación de todos los servicios implicados en la evacuación y atención a los heridos del accidente de autobús».
Por ello, ha transmitido su reconocimiento a la «rápida y eficaz actuación» de los servicios desplazados hasta la zona, así como la de los profesionales de los centros hospitalarios en los que se atendió a las víctimas, a las que ha deseado una pronta y favorable recuperación.
Asimismo, la dirección de la fábrica viguesa ha explicado que «los responsables del Servicio de Prevención y Salud de la planta se han mantenido en contacto con los empleados implicados en este accidente desde el primer momento». Además, ha señalado que «permanecen a su disposición para atender las necesidades que pudieran requerir».
El suceso tuvo lugar poco antes de las 23,00 horas de este martes cuando un caballo invadió la calzada en la carretera PO-552, que une Vigo con A Guarda. El conductor del autobús, de la empresa ATSA, trató de esquivarlo sin éxito, y terminó atropellándolo, lo que provocó que el vehículo volcase.
En el vehículo viajaban una treintena de trabajadores de la planta viguesa de PSA, quienes regresaban a sus domicilios tras terminar la jornada laboral. Como consecuencia, fueron trasladadas a varios hospitales un total de 22 personas de las que la mayor parte ya ha recibido el alta.