InicioSOCIEDADEl Gobierno traslada su "compromiso" con los ganaderos gallegos e informará "periódicamente"...

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el «compromiso» del Ejecutivo con agricultores y ganaderos gallegos y se ha comprometido a que se informe «de manera periódica» al sector sobre la evolución de las negociaciones con Mercosur y sobre el análisis del desarrollo y aplicación de la PAC, manteniendo una comunicación «fluida y constante» con las organizaciones agrarias.

Asimismo, ha anunciado que remitirá una carta al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para solicitar la «mejora» del sistema de inspección y control. Todo ello con el objetivo «garantizar el cumplimiento efectivo» de la Ley de la Cadena Alimentaria, «una herramienta clave para asegurar precios justos y proteger a los productores».

Así lo ha hecho este miércoles en una reunión que ha mantenido en la Subdelegación de Ourense con representantes de agricultores y ganaderos de la provincia para analizar la situación actual del sector, en un encuentro que se ha desarrollado en un clima «positivo, de diálogo y trabajo conjunto», según ha trasladado la Delegación a los medios.

Durante la reunión, en la que también ha participado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Eladio Santos, Blanco ha subrayado que el Gobierno «comprende y comparte gran parte de las inquietudes trasladadas por el sector».

En materia sanitaria, el delegado ha traslado su apoyo a la petición de vacunación preventiva del ganado bovino frente a la dermatosis nodular y otras enfermedades, una demanda «en la que insistirán ante las instituciones europeas y reforzar la prevención y la seguridad sanitaria del sector».

Con todo, el delegado del Gobierno ha asegurado que estas peticiones serán igualmente trasladadas al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el objetivo de que «sean estudiadas y defendidas en los ámbitos competentes».

Representantes de los ganaderos, por su parte, no han querido hacer valoración al respecto de la reunión. Todo ello en un día en el que han bloqueado la entrada a la Subdelegación del Gobierno y han movilizado «más de 150 tractores» en distintos puntos de la provincia, preparados para entrar a la ciudad.

Bajo el lema ‘Gandeiros Unidos. Sen campo, a cidade non come’ y ‘Basta xa. Están a matar o rural’, los manifestantes se han movilizado durante casi dos semanas en las puertas de la Subdelegación con el objetivo de trasladar el descontento con el acuerdo de la UE con Mercosur y en defensa de una Política Agrícola Común (PAC) «justa».

últimas noticias

La Xunta acusa a Sánchez de romper la «igualdad» tras los acuerdos con PNV y ERC: «Hay una doble vara de medir»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al presidente del...

Pedro Blanco reivindica Vertex como el modelo industrial «innovador, sostenible y competitivo que promueve el Gobierno»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Curtis a Vertex...

La Diputación de Ourense estudia con Teatro Sarabela líneas de colaboración para impulsar la cultura

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido un encuentro con...

Las ventas del sector servicios suben un 3,5% en noviembre en Galicia, por debajo de la media nacional

La facturación del sector servicios gallego subió un 3,5% en noviembre, lo que supone...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco reivindica Vertex como el modelo industrial «innovador, sostenible y competitivo que promueve el Gobierno»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Curtis a Vertex...

La Diputación de Ourense estudia con Teatro Sarabela líneas de colaboración para impulsar la cultura

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido un encuentro con...

Aagesen anuncia un Real Decreto que busca más seguridad para los efectivos y más cooperación en lucha contra incendios

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha anunciado este viernes...