Efectivos de la Policía Nacional de Lugo han conseguido esclarecer un delito de hurto y otro de robo con fuerza ocurridos en las últimas semanas en un camión frigorífico y un concesionario.
En concreto, en el caso del robo con fuerza, ocurrió el pasado 18 de agosto, cuando alguien entró en un concesionario de vehículos de la ciudad de Lugo y se llevó varias llaves, un teléfono móvil, una tablet, y una caja de caudales.
A raíz de las investigaciones y comprobaciones llevadas a cabo, los agentes imputan este robo a un hombre, vecino de Lugo, de 53 años, al que le constan varios antecedentes.
Por otra parte, el día dos de septiembre, la Policía Nacional recibió una denuncia por el robo de 22 cajas de helado y 10 cajas de verdura congelada, valorados en más de 700 euros.
Todos estos elementos habían sido sustraídos de un camión de reparto que estaba estacionado en la vía pública, mientras su conductor estaba en la hora de la comida. Al regresar al camión, un vecino le informó de que el conductor de un vehículo –del que aportaba fotografías– había abierto el portón de la caja del camión y sustraído varias cajas. El presunto autor pudo ser identificado y detenido gracias a estas fotografías.