Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), de 67 y 40 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendidos transportando más de 2 kilos de cocaína en un vehículo.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, la detención se produjo en la noche del pasado martes, durante un control de carretera realizado por una patrulla de Seguridad Ciudadana en la localidad de Caldas de Reis.
Cuando los agentes se dispusieron a inspeccionar el interior de un coche al que habían dado el alto, localizaron dos paquetes con envoltorios de plástico, que contenían un total de 2,2 kilogramos de cocaína.
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación y, además de las detenciones de estos dos varones (ambos con un amplio historial de antecedentes policiales), se practicaron sendos registros en sus domicilios.
Los detenidos, junto con la droga y las diligencias practicadas serán puestos este jueves a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Caldas de Reis.