InicioActualidadLlegan a la Base Naval de Las Palmas los 1.200 kilos...

Llegan a la Base Naval de Las Palmas los 1.200 kilos de cocaína incautados con destino Galicia

Publicada el


El BAM ‘Rayo’, buque de la Armada en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria, tras ser interceptado la semana pasada, ha atracado en la mañana de este martes con los 1.200 kilos de cocaína y las cinco personas que fueron detenidas durante una operación contra el tráfico de drogas en un operativo desarrollado el pasado miércoles por mar y tierra.

La denominada operación ‘Bateas’, que se inició a finales del año 2019, la han llevado a cabo efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y ha contado con la participación de la Armada Española, ya que fue en el BAM ‘Rayo’ donde integrantes de los citados cuerpos policiales viajaron para interceptar y abordar el velero ‘Nergha’, de bandera española, al sur de las Azores cuando se dirigía a Galicia.

A la llegada del buque con el alijo de cocaína y los detenidos, además de los integrantes que han llevado a cabo este operativo, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha resaltado que esta operación ha permitido la detención en total de 12 personas, cinco en el velero y otras siete en Pontevedra tras una serie de registros.

Así, Pestana se mostró, en declaraciones a los periodistas, «muy orgulloso» porque en la operación «han colaborado varias instituciones: la Armada, Guardia Civil, Policía Nacional y Aduana de la Agencia Tributaria», realizando un «magnífico trabajo» que ha permitido obtener un «éxito de intervención».

El delegado del Gobierno en Canarias espera que este tipo de resultados se puedan repetir porque, dijo, se continuará en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas, para concluir que en esta ocasión se ha realizado un intervención «difícil» y de «riesgo».

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- «Nos sentimos abandonados»: Vecinos de Cernego y San Vicente (Ourense) tras perder sus casas

Entrando en esta segunda semana de incendios en Ourense, con más de 60.000 hectáreas...

Rural.- Una iniciativa ciudadana canaliza la ayuda voluntaria por los incendios en WhatsApp, con más de 2.000 personas

La ola de incendios, que afecta principalmente a la provincia de Ourense, ha desembocado...

Rural.- La Xunta reparte alimentación para el ganado en zonas de Ourense afectadas por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este martes al municipio ourensano...