Seis operarios han sido trasladados finalmente a un centro hospitalario tras resultar intoxicados ante la acumulación de gases provocada por la maquinaria y vehículos a gasóleo que empleaban en el espacio cerrado en un garaje en Vigo.
Según ha informado el 112 Galicia, así lo comunicaron los Bomberos de Vigo al personal del servicio de emergencias una vez que finalizaron su intervención sobre las 20,30 horas de este lunes.
Fue un poco antes de las 18,00 horas cuando el 112 Galicia recibió el aviso de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 porque atendían a varios trabajadores con vómitos y mareos en el interior de un garaje situado en la Calle Fernando Conde.
Para tratar de averiguar si los síntomas que presentaban los operarios tenían relación con una posible intoxicación por gas, el persoal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia mandó un aviso a los Bomberos de Vigo.
De este modo, en el interior de las instalaciones había una alta concentración de gases procedentes de la maquinaria y de los pequeños tractores que utilizaban en un espacio cerrado para la colocación del pavimento.
El 061 envió al lugar dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, para atender a los seis pacientes, que fueron trasladados a Povisa, han indicado fuentes de Urxencias Sanitarias.