Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un varón de 27 años, sin antecedentes y vecino de la ciudad que está en situación de estancia irregular, por un delito de robo con violencia tras asaltar a otro chico al que golpeó con una botella y amenazó con un cuchillo.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado viernes de madrugada cuando un grupo de cinco jóvenes asaltó a otro de dos para sustraerles sus pertenencias.
En la calle Ramón Ferreiro, el ahora detenido atacó por la espalda a la víctima con «un fuerte golpe con una botella de cristal, para fruto de la desorientación de la víctima, cogerle el teléfono móvil y cuando este quiso hacerle frente le mostró un cuchillo con el cual lo amenazó, motivo por el que salió corriendo del lugar», ha relatado la Policía.
Mientras, los demás se enfrentaron al amigo de este, al que propinaron golpes por todo el cuerpo, tras lo que se ausentaron del lugar. Los agredidos vieron una patrulla de la Policía Nacional en la zona, por lo que la interceptaron y relataron lo sucedido.
En ese momento dieron el nombre de uno de los atacantes, por ser «muy conocido entre la juventud nocturna por sus acciones de este tipo», ha destacado la Policía, ante lo cual se puso en marcha un operativo de búsqueda de los cinco jóvenes de características muy similares.
Los jóvenes de inmediato fueron vistos por otra dotación, junto a una papelera, en la cual, ante la presencia policial, depositaron algún objeto. Una vez revisada la misma, hallaron dos teléfonos móviles de última generación, uno de ellos el sustraído mediante violencia antes.
El otro teléfono era de un joven que, personado en el lugar a sabiendas de que estas personas se dedicaban a este tipo de robos y hurtos, al ver dotaciones policiales les comentó que le había desaparecido el móvil. Al serle mostrado el terminal recuperado, lo reconoció como suyo y lo encendió con las claves del mismo.
Por todo ello, y ante el reconocimiento por parte de la víctima del autor del robo con violencia, los agentes procedieron a la detención del individuo, que fue trasladado a dependencias policiales a los efectos de elaborar el atestado y su puesta a disposición judicial.
De la investigación posterior, indica la Policía, se desprende que al otro joven agredido durante el robo, además de las lesiones leves que se le apreciaban, también le habían sustraído una cadena y un crucifijo que portaba y que en el momento no se percató.
De todo ello se ha informado a la autoridad judicial, ante quien ha pasado a disposición el detenido este domingo, tras lo que ha quedado en libertad a la espera de juicio.